El primer diario digital independiente de Sevilla

Pablo Aguado corta una oreja en el Corpus 20 Festejo de abono. Jueves 26 de mayo de 2016.

hace 8 años
Toros

Pablo Aguado ha sido el triunfador de la novillada celebrada en Sevilla el día del Corpus, un festejo que reunía a tres novilleros sevillanos en el cartel y que gozó de buen ambiente en los tendidos. Aguado cortó la oreja del cuarto de la tarde, al que terminó toreando muy bien al natural. Sus compañeros de cartel, Rafa Serna y el debutante Alfonso Cadaval, se fueron de vacío.

FICHA:

Se lidiaron cuatro novillos de Talavante y dos de Rocío de la Cámara -el tercero sobrero-, bien presentados y de juego variado. El tercero fue ovacionado en el arrastre.

Pablo Aguado, ovación y oreja.
Rafa Serna, ovación y ovación.
César Cadaval, ovación y silencio.

Casi tres cuartos de entrada en tarde agradable. Saludó en banderillas Miguel Ángel Odero en el cuarto.

CRÓNICA:

El único que alcanzó la meta del triunfo en esta esperada novillada fue Pablo Aguado, que mostró la calidad con la mano izquierda en el cuarto novillo. También hubo momentos buenos de Rafa Serna sobre todo en el primero de su lote y de Alfonso Cadaval en el tercero.

Pablo Aguado comenzó la tarde con una apuesta fuerte: irse a portagayola. Después dejó lances buenos en un recibo en el que terminó perdiendo el capote. También galleó para llevar el novillo al caballo e hizo un quite por chicuelinas. Serna hizo un quite por tafalleras. Aguado brindó al público y comenzó la faena en los medios con el novillo un tanto rebrincado. En la segunda serie hubo ligazón, atemperando bien la embestida y también en la tercera. Cuando toreó con la zurda el novillo volvió a descomponerse. Prolongó su labor en la intención de apurar las últimas embestidas y el novillo le avisó, rompiéndole la taleguilla de un puntazo. Mató de estocada y descabello. Ovación.

Al cuarto lo recibió con faroles primero en los medios y después en el tercio. En banderillas saludó Miguel Ángel Odero y Aguado brindó a sus compañeros de cartel. Comenzó doblándose con buen estilo e intentó ligar con la derecha, siendo desarmado en la segunda serie. Siguió con firmeza y determinación, sin obtener en principio la necesaria colaboración del novillo. La clave estuvo en insistir hasta apurar sus embestidas. De este modo logró algunos muletazos sueltos estimables, sobre todo los que dio al final de la faena al natural en dos series muy compactas que fueron celebradas por el público. Mató de estocada recibiendo y descabello y a sus manos fue a parar la única oreja de la tarde.

Rafa Serna comenzó toreando a la verónica de rodillas a su primero, que se fue suelto en el recibo. También hizo un quite por chicuelinas y Cadaval entró en escena haciendo otro por chicuelinas. Comenzó la faena con buenos doblones y se lució también en la primera serie con la derecha. En la segunda, ligada y con muletazos de calidad, comenzó a sonar la música. Cuando cambió a la zurda el novillo hizo amago de rajarse y se vino abajo, limitando la faena del joven sevillano. Mató de pinchazo y estocada. Ovación.

Serna se fue a portagayola en el quinto dispuesto a no quedarse atrás en el triunfo. Hizo también un ceñido quite con el capote a la espalda. El novillo llegó a la muleta muy parado y extremadamente soso. Serna lo intentó por ambos pitones sin que su labor trascendiera por falta de enemigo. No anduvo fino con la espada.

El tercero estuvo justo de fuerza desde su salida y fue devuelto a corrales. Salió un sobrero de Rocío de la Cámara que manseó en los primeros tercios. Alfonso Cadaval, que hacía su presentación en esta plaza, brindó a su padre, el humorista Cesar Cadaval, y comenzó doblándose con el novillo y dejando buenos derechazos. La segunda serie fue ligada y tuvo transmisión y en la tercera el novillo se vino a menos. Cambió a la zurda y dejó una serie de naturales con buen trazo y templados. Dio una serie más y estuvo mal con los aceros. Fue ovacionado.

El segundo del lote de Alfonso Cadaval, también de Rocío de la Cámara, manseó descaradamente en el caballo y en la muleta desarrolló complicaciones, mirón y reservón, rajándose muy pronto. Lo intentó insistentemente al natural, sin que el deslucido novillo se entregara en ningún momento y siempre tuviera al torero en el punto de mira. Mató de pinchazo y estocada y su labor fue silenciada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Victor, Troncoso y Hurtado cortan oreja en la tercera de promoción

Los novilleros Victor Clauzel ‘Victor’, Manuel Troncoso y Jorge Hurtado fueron los triunfadores en la tercera novillada de promoción, última de las clasificatorias

Leer más
Toros

Oreja para Guillermo Luna y Ruiz de Velasco con una notable novillada de Dolores Rufino

Se lidiaron novillos de Dolores Rufino, bien presentados. Destacaron tercero, cuarto y sexto, que fueron ovacionados en el arrastre

Leer más
Toros

Presentado el número 53 de la “Revista de Estudios Taurinos”en Sevilla

El número 53 está compuesto de tres secciones, además de una “Introducción” por parte de la coordinadora

Leer más
Toros

Diego Bastos corta una oreja en la cuarta novillada de abono en Sevilla

Diego Bastos ha resultado triunfador en la cuarta novillada de abono de la temporada sevillana al cortar una oreja del cuarto de la tarde, el único novillo que transmitió en un encierro apagado de Talavante

Leer más
Toros

Chicote presenta el primer festejo de la historia en Huévar del Aljarafe

Será un festejo mixto y se celebrará el próximo 22 de junio

Leer más
Toros

Calerito, anfitrión de los estudiantes invitados por Pagés a la tercera novillada de abono Más de 250 jóvenes estudiantes disfrutaron del festejo de f

El matador de toros Juan Pedro García 'Calerito' acompañó a los más de 250 estudiantes invitados por la Empresa Pagés a la tercera novillada de abono, celebrada ayer domingo en la Real Maestranza de Sevilla

Leer más
Toros

Modric, Koke, Alfredo Relaño y el doctor Guillén, premiados por la APDM en su Gala de Premios Anuales

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén han sido algunos de los galardonados

Leer más
Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Estrella Morente, Roca Rey y Oscar Higares, gente del mundo de los toros y el flamenco coincidieron el pasado viernes en la fiesta Escaparate de Sevilla, organizada por Mario Niebla del Toro en la Casa de Pilatos de Sevilla

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino

Leer más
Toros

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Roca Rey cortó cuatro orejas y Pablo Aguado, tres en la 64 edición de esta tradicional corrida

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más