El primer diario digital independiente de Sevilla

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “PEDRO ROMERO”, lidera el fomento de la Fiesta y la ayuda a los jóvenes.

j de vicente
hace 8 años
Sevilla

Con un total de 162 reses matadas por los diferentes alumnos de las Escuelas Taurinas, con más de un millón y medio de telespectadores que vieron las novilladas de promoción de Canal Sur y con una del 8´51% de Share, la Asociación andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.

La Asociación Andaluza de Escuelas de Escuelas Taurinas la componen en la actualidad 24 escuelas con un total de 550 alumnos, lo que hace que esta sea lider en la promoción de los jóvenes valores y en el fomento de la fiesta.

En esta ocasión los triunfadores de los diferentes ciclos fueron, Christian Parejo alumno de la Escuela de Chiclana que se hizo con el triunfo en el ciclo de becerradas y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla Juan Pedro García “Calerito” que fue el ganador del ciclo de novilladas.

A continuación el acta de la Asamblea:

El pasado 26 de noviembre se celebró la Asamblea anual de la A.A.E.T. “Pedro Romero” en la ciudad de Osuna, en la que se trataron los siguientes puntos como orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta de la última asamblea

2.- Informe de la gestión del Proyecto 2016

3.- Balance de cuentas del 2016

4.- Presentación del calendario de espectáculos y proyecto de 2017

5.- Aprobación presupuesto 2017

6.- Nuevas propuestas para su aprobación si procede

7.- Pagos de cuotas

8.- Ruegos y preguntas.

Todos los puntos fueron aprobados por la asamblea.

La asamblea se desarrolló con toda normalidad, destacando sus miembros, que se ha cubierto todos los objetivos y cumplido el programa de trabajo que se presentó en el año 2015 en su totalidad. Ciclo de Becerradas, Novilladas, Encuentro Andaluz, ayuda a las escuelas para sus clases prácticas y los intercambios con México y Badajoz.

Una vez leída el acta que fue aprobada por unanimidad, en el informe de gestión del proyecto 2016, el presidente destacó el éxito alcanzado en las novilladas s/p televisadas por Canal Sur TV, donde han participado 24 novilleros que fueron seleccionados previamente en tentaderos con la participación de 46 alumnos. Siendo los 3 últimos finalistas que participaron en la Gran Final en Almedinilla los representantes de las escuelas: Badajoz: Antonio Medina, Mexico: Héctor Gutiérrez y Sevilla: Juan Pedro García “Calerito”, siendo este último el triunfador del Ciclo.

En el ciclo de Becerradas, que es importante para los jóvenes de entre 14 y 16 años, se declaró triunfador en la plaza de toros de Osuna, Christian Parejo de la escuela de Chiclana. En el Encuentro Andaluz, siendo ya un clásico la organización del mismo, se celebró en San Fernando, con la colaboración estrecha del Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y las cámaras de Canal Sur TV, que retransmitieron a los 6 mejores del ciclo.

La organización considera que hubo un nivel importante de los 24 novilleros que actuaron.

Uno de los éxitos de este encuentro, ha sido gracias a los ganaderos con la donación de una res, a los que se les ha comprado novilladas durante este año y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, para este encuentro. Suponiendo un pequeño coste para la A.A.E.T. “Pedro Romero”, en las 4 novilladas donde se han lidiado 24 novillos.

Otro aspecto importante del informe de gestión de este año, ha sido, las ayudas que se le han prestado a las escuelas para sus clases prácticas, tentaderos y actividades ordinarias.

Lidiándose un total de 162 novillos en el proyecto, hecho que supone un logro importantísimo para la formación de los jóvenes novilleros andaluces.

Actualmente las escuelas que forman esta Asociación son las siguientes: Escuelas Taurinas de Sevilla Amate, Algeciras, Almería, Baeza, Camas, Chiclana, Córdoba, Écija, Granada, Jaén, Málaga, Ronda, San Fernando, Sevilla, Jerez, La Algaba, La Línea, Atarfe, La Gallosina, Lucena, Campo de Gibraltar, Ubrique, Baza y Motril.

Los ganaderos que han donado sus reses para el Encuentro Andaluz, fueron los siguientes: Apolinar Soriano, Los Rodeos, Espartaco, Castillo de Azuel, Guadaira, Millares, Martín Lorca, Las Monjas, El Torero, Torrestrella, Ana Romero de Carrasco, Herederos de Pedro Fernández y Hermanos Torres Gallego.

Se les agradece muy especialmente a D. Manuel Ángel Millares y al Sr. Conde de la Maza que cedieran sus reses para los tentaderos que se realizan para las pruebas con vacas para seleccionar a los alumnos para las novilladas televisadas.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, agradece todos los apoyos recibidos en el presente año de la Junta de Andalucía, Canal Sur, Ayuntamientos y todas las entidades colaboradoras.

Agradecemos al Ayuntamiento de Osuna, por su colaboración y cesión de sus instalaciones para la celebración de la Asamblea Ordinaria.

 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

José Luis Sanz, “Este proyecto sitúa a Sevilla en la vanguardia de España”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado el ambicioso proyecto del Distrito Aeroespacial, una iniciativa que, en palabras del regidor,

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Soledad conmemora 29 años de la Coronación de su Titular, en Alcalá del Río

La solemne eucaristía fue presidida por el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-Cruz impulsa un proyecto social clave para los mayores del municipio

La decisión se sustentó en la creciente necesidad de este tipo de recursos en el municipio de Alcalá del Río, ya que numerosos mayores se veían obligados

Leer más
Sevilla

"La Orden de San Clemente y San Fernando renueva su compromiso con los monasterios de clausura"

En su homilía, el prelado destacó la vocación evangelizadora de los nuevos miembros: “Estáis llamados a ser también Iglesia en salida”.

Leer más
Sevilla

El Tercio de Olivares desfila por Sevilla para conmemorar los 400 años de la Rendición de Breda

Más de cincuenta recreadores, ataviados con rigurosa fidelidad al estilo del siglo XVII, recorrieron los enclaves más emblemáticos de la Sevilla

Leer más
Sevilla

Exlibris y tauromaquia,un viaje gráfico y simbólico desde la mitología al arte moderno

Valderrama explicó cómo los animales han estado presentes en los exlibris desde sus inicios, cargados de simbolismo

Leer más
Sevilla

El catamarán ‘Gallito’, primero en Coria del Río en la regata más emblemática del sur

La regata, considerada la más antigua y larga del calendario nacional para vela ligera, arrancó desde Sanlúcar de Barrameda con más de 60 embarcaciones

Leer más
Sevilla

El Ateneo de Triana premia la labor institucional, empresarial y cultural de figuras clave

La ceremonia fue conducida por Carlos Montero, con la colaboración de la responsable de relaciones públicas del Ateneo, Reyes Pérez, en una velada cargada de emoción,

Leer más
Sevilla

Sesenta años de fidelidad camiliana, emotiva celebración del P. Jesús M. Zurbano en Sevilla

Durante la misa, cargada de simbolismo y recogimiento, los miembros de la Familia Camiliana Laica renovaron sus promesas como expresión de su compromiso

Leer más
Sevilla

El Conservatorio de Triana y la Real Liga Naval Española, unidos por la música y el mar

Un concierto en un profundo homenaje a la conexión inquebrantable entre ser humano y el océano, con el título “Hombre de la Mar”.

Leer más
Sevilla

Los Reales Tercios reúnen a autoridades y miembros de toda España en su acto anual

El acto comenzó con la Formación de Honor y la entrada de la Bandera Nacional, a la que se rindieron honores con el correspondiente toque de himno.

Leer más
Sevilla

La Hermandad pastoreña agradece su acogida al Círculo Mercantil en una inauguración memorable

Esta exposición se enmarca en los actos extraordinarios programados con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Club Natación Sincro Sevilla, distinguido en la Gala del Deporte de Utrera

La promesa infantil Claudia Bascón, entre los deportistas premiados por el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Leer más
Sevilla

Capistas sevillanos rinden tributo a Bécquer en su glorieta y celebran almuerzo de hermandad

En días pasado, se celebró la comida de fin de curso de la Asociación Amigos de la Capa de Sevilla bajo la dirección de su presidente Antonio Morales López

Leer más
Sevilla

Semana de Memoria Histórica en Alcalá del Río, documentales, murales, testimonios y exposiciones

Tras la proyección, se celebrará una charla-coloquio con la participación del propio director, Arturo Andújar, y Juan Carlos Velasco, presidente de la Asociación Comarcal

Leer más
Sevilla

El Teniente General Melero Claudio preside un emotivo acto militar en Sevilla

Este día por lo tanto debe entenderse como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, como clara identidad de los ejércitos

Leer más
Sevilla

Ofrenda floral de los Reales Tercios ante la Virgen del Valle, símbolo de fe y unidad en la Basílica Pontificia

La Santa Eucaristía en la Basílica haciendo ofrenda floral ante la Imagen de la Virgen del Valle situada bajo la protección de la Imagen del Arcángel San Miguel

Leer más
Sevilla

Más de 70 obras de jóvenes artistas protagonizan la exposición CREA SVQ en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Este certamen ha entregado premios a ocho categorías: artes plásticas, artes escénicas (monólogo o teatro breve), creaciones audiovisuales

Leer más
Sevilla

Risas, amigos y naturaleza, todo listo para la Acampada Kids 2025,en Alcalá del Río

Tras el gran éxito de la primera edición, este 2025 llega cargado de *diversión, naturaleza y muchas sorpresas* pensadas especialmente para los niños y niñas

Leer más
Sevilla

El mundo del toro se viste de gala en Sevilla para homenajear a sus figuras

Estos premios, cobran un interés por su importancia en el mundo del toro y en la sociedad en general. con la actuación de la Banda de Música «Maestro Tejera«.

Leer más