El primer diario digital independiente de Sevilla

Gerardo Iñiguez y Miguel Gallardo recuerdan a Luis Armengou Fernandez

abc
hace 7 años
Baloncesto

Luis Armengou, pionero y leyenda del baloncesto sevillano y andaluz

Se ha muerto “EL PUMBA” . ¿Quién era el Pumba? Pues era un muchacho de Santander , muy aficionado al baloncesto, que se instala en Sevilla y contagia su pasión por jugar al baloncesto. Cuando tiraba a canasta siempre gritaba ¡Pumba! .Con el paso del tiempo se convirtió en un gran empresario también, se llamaba Luis Armengou Fernández, Don Luis Armengou. Excelente marido (56 años de matrimonio con Otilia) , maravilloso padre de 4 fantásticos hijos (Luis, Oscar, Iván y Yure) , abuelo entrañable(8 nietos, Ana , Helena,Laura, Ivan,Andrea,Lucia,Patricia y Adiana)) y generoso hermano mayor de Amalia y Pilar . Pero sobre todo un gran amigo de de sus amigos.

Dentro del mundo del deporte fue presidente de la Asociación Nacional de preparadores de baloncesto. Fundó el Club Amigos del Baloncesto, lo creó, lo mantuvo , lo gestionó y dirigió durante más de treinta años, de foma totalmente amateur . En muchas ocasiones costeándolo incluso de su propio bolsillo. Fue también reconocido como “Sevillano del año “por las autoridades locales.

La muerte lo sorprendió a los 80 años y siempre cerca del deporte, en un gimnasio, con su chandall y sus botines, sin molestar a nadie, rápido como siempre actuó. Pediste un tiempo muerto , pues estabas un poco cansado , pero tu partido de la vida se había acabado.Te he agradecido siempre tu amistad, tanto que hasta me apadrinaste a mi hija Berta, gracias por Todo, siempre estarás en mi corazón. ADIOS “PUMBA”.

Gerardo Iñiguez Mond, amigo y vicepresidente del Club Amigos del Baloncesto .

EL ORDEN DE LAS COSAS IMPORTANTES

Lo más importante en la vida es saber el orden de las cosas importantes . Luis Armengou ,aunque era un gran amante del baloncesto, sabía perfectamente que el baloncesto era lo más importante de las segundas cosas importantes. Entre las primeras estaban su familia, sus amigos, su trabajo, su sentido de la honradez, la responsabilidad , la disciplina, la lealtad , la capacidad de sacrificio, la puntalidad,los estudios y la generosidad. Como reconoce su hijo Oscar, estas son palabras que conjugaba con sabiduría y que nos intentaba transmitir a todos. Se nos ha ido un gran amigo que consiguió en la vida grandes éxitos tanto deportivos como sociales, comenta su gran amigo Ignacio Villa.Fue entrenador de muchísimas generaciones de jugadores. Pese al ‘puente” el día 8 lo despedimos todos su amigos del baloncesto.No se cabia en el Tanatorio de Camas. Para mí además fue mi primer entrenador, algo que marca mucho, y siempre será mi padre deportivo.

Miguel Gallardo Rodríguez, jugador del que fue primer entrenador,.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más