El primer diario digital independiente de Sevilla

Año nuevo, doble versión del C.W. Dos Hermanas

MEGA
hace 7 años
Andalucía deportiva

El equipo de División de Honor femenina cae 14-6 ante el C.N. Madrid-Moscardó y el de Primera Nacional masculina supera en casa al valenciano Turia (13-9).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido estrenar 2017 competitivamente hablando con un buen resultado en su reencuentro con la División de Honor femenina. El equipo sevillano, que cuenta con una sola victoria en la presente temporada, ha caído este sábado por 14-6 en su visita al C.N. Madrid Moscardó, en partido correspondiente a la séptima jornada liguera. Lo ha hecho tras verse superado desde el inicio por su rival, que encarrilaba el partido al descanso tras mandar 4-0 en el primer cuarto y ampliar la cuenta hasta el 7-0 antes del descanso.

Ni el primer tanto del cuadro nazareno, que llegaba antes de que concluyera el segundo acto y en el que reaparecía la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda, maniatada en ataque por las locales, sirvió para que las visitantes le cogieran el ritmo a un choque que quedaba definitivamente cerrado con un 4-2 para las capitalinas. Con 11-3 y los puntos ya a buen recaudo en tierras madrileñas, al menos las promesas del Dos Hermanas lograron las tablas parciales en el último cuarto, que finalizaba con empate a tres goles.

A título individual, Xenia Sánchez, autora de tres tantos, incluido uno desde los cinco metros, ha destacado en la parcela ofensiva para el Dos Hermanas que a la espera de lo que hagan la Escuela de Zaragoza y el A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño es octavo y antepenúltimo clasificado con tres puntos en su casillero.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Madrid Moscardó (14): P. Herrera, E. Vesperinas (3), M. Pascual, S. Díaz (1), S. Pacheco (1), Á. Ruiz (2), E. García, A. González (3), A. Serrano (1), E. Sabugal, P. Suárez (1), A. Arias (2) y A. Sabugal.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Clara de la Torre, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero, María Roldán (1), Alicia Medina, Claudia Garzón, Lorena Miranda (1), Celia Reina, Marta Penco (1), Inés Ocaña, Isabel Hurtado y Alba Roldán.
Parciales: 4-0, 3-1, 4-2 y 3-3.
Árbitros: J.J. Montesdeoca y J. Torreiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro M-86 de Madrid.

REACCIÓN A TIEMPO DE LA MANO DE ROBERTO LASTRES
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha estrenado el nuevo año con una balsámica y trabajada victoria en el Centro Acuático de Montequinto ante el valenciano C.D.W. Turia, colista de la categoría de plata, al que ha superado no sin sufrimiento por 13-9 en partido correspondiente a la undécima y última jornada de la primera vuelta. De hecho, el equipo sevillano se iba al descanso por debajo en el marcador (7-8) tras una irregular primera parte en la que su falta de consistencia defensiva y la efectividad visitante en ocasiones de superioridad le hacían perder la renta mínima lograda tras un primer cuarto de tanteo (4-3).

El veterano Roberto Lastres, autor de seis tantos, se ha convertido en esta ocasión desde la posición de boya en el estilete de un equipo nazareno que aprovechaba el intermedio para aclarar ideas y ajustar su defensa. Y aunque tampoco veía puerta en la reanudación, al menos llegaba con las opciones intactas a los últimos ocho minutos tras situar las tablas en el tercer acto, que acababa con un pírrico 1-0 a su favor (8-8).

La dinámica positiva continuó para los de ‘Jota’ Murube y David Benet, que muy sólidos atrás y acertando en esta ocasión ante la meta rival voltearon el resultado en el cierre. Y eso que tras el 9-8 de los locales llegaba la igualada por parte valenciana. Un espejismo. Un 4-0 sellaba la tercera victoria en casa y cuarta de un Dos Hermanas que confía en volver a mirar a los puestos cabeceros y se distancia de la zona baja desde la séptima plaza actual.

‘Jota’ Murube: “Hemos logrado tres puntos de oros en un partido muy espeso por nuestra parte que nos ha costado mucho sacar adelante. En los dos primeros cuartos estuvimos muy mal en defensa, encajando ocho goles, seis de ellos en ocasiones de uno de menos, que no supimos defender bien. Pero en el tercer cuarto ajustamos el equipo y sólo nos hicieron un gol en toda la segunda parte”.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Celebrada la octava edición de la Regata Nocturna de Triana

La VIII Triana Rowing Night, enmarcada en los actos de la Velá, repartió medallas entre los seis clubes presentes, liderados por el Guadalquivir 86 por delante de Remo San Jerónimo, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Real Círculo de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico vuelve a hacer historia en los Juegos de París 2024

Iguala su tope al acudir a la cita francesa con siete deportistas en remo (Javier García, Jaime Canalejo, Bruno Cetraro y Leonor García), piragüismo (Carolina García y Ghailene Khattali) y natación (Mariale Bramont), a los que se suman cuatro [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Corona para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble título en la cita de Fuerteventura para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que se asegura la corona mundial en surf-freestyle a falta de la prueba de Brasil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico repite podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto en la temporada 2024, en la que vuelve a dominar la Liga paracanoa, se impone en categoría júnior masculina y es tercero en la Copa de la Reina.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Tenemos una gran presión, pero soñar es gratis”

A escasos días de poner rumbo a los Juegos, la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla se sincera sobre las opciones de medalla del equipo español en la cita olímpica, en la que la hispalense, diploma en Tokio, optará al [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más