Los representantes de la Federación Andaluza logran cuatro victorias y dos subtítulos en la prueba inaugural, disputada en Bilbao.
El Circuito Nacional de Menores ha celebrado este fin de semana su primera prueba de la temporada en las instalaciones del Pádel Derio Club de Bilbao, donde la amplia delegación andaluza desplazada ha brillado con luz propia. De hecho, el cerca de medio centenar de jugadores presentes con licencia de la Federación Andaluza, auxiliados técnicamente por el malagueño David Arana, miembro el cuadro técnico de la selección andaluza de menores, ha logrado hasta cuatro de los títulos en liza y dos subcampeonatos, así como un nuevo triunfo en la consolación.
En una prueba a la que concurrían desde el pasado viernes hasta 498 parejas, los jugadores andaluces han hecho doblete en la categoría júnior. En chicos, el malagueño Luis Pozo y el sevillano Manu García se han hecho con el triunfo en la cita vasca tras ganar en la final a los gallegos Ignacio Vilariño y Héctor Guisande por 6-4 y 6-1. En féminas, se imponían las cordobesas Macarena Caballero y Aitana García por un claro 6-0 y 6-1 a la valenciana Paula Bellver y la catalana Laia Bonilla.
En cadetes, el malagueño Quique Pérez lograba una nueva victoria para los representantes de la FAP al ganar junto al castellano-leonés Igor Amondarain por 6-4 y 6-4 a los castellonenses Juanlu Esbri y Raúl Mestre.
El cuarto y último triunfo llegaba en benjamines, donde la final tenía marcado acento andaluz, al imponerse el malagueño Curro Cabeza con el asturiano Félix González al también malagueño Jairo Guerrero y el navarro Ibon Dávila por un doble 6-4.
El segundo subtítulo llegaba en la categoría infantil con el sevillano José María García y el gaditano Alberto Cantizano, quienes cedían en la gran final por ante los catalanes Pol Hernández y Belar Vera por un doble 6-3.
Ya en los cuadros de consolación se lograba una nueva victoria, en este caso en la categoría infantil por medio de las gaditanas Carolina Navarro y Elena Jiménez. En cuanto al resto de la participación andaluza, en semifinales caían el jiennense Alejandro Calvo en benjamines y los gaditanos Pablo Tejero y Raúl Pérez y los sevillanos Pepe Aliaga, Eunice y Priscila Rodríguez en infantiles.
En cuartos lo hacían la benjamín malagueña Laura Ruiz, el jiennense Luis Martínez, la malagueña Lucía Ruiz y la cordobesa Araceli Muñoz en alevines, el malagueño Antonio Varo y el gaditano Guillermo Ibáñez en infantiles, el cordobés Fabio Marcelli en infantiles y los malagueños Fernando Domínguez y Jairo Bautista en cadetes.
En en octavos cedían el benjamín sevillano Guillermo Borrero, los también sevillanos Pablo González y Santi Pineda, el gaditano Javi Núñez y la jiennense Alicia Merenciano en alevines, el jiennense Pablo Merenciano en infantiles, los sevillanos Alejandro González y Marta Borrero, el malagueño Javi Cortés, el gaditano Fabián Lara y la almeriense Míriam Fernández en cadetes, así como la granadina Leticia Martín en júnior. Y la jiennense Elena Martínez perdía por su parte en dieciseisavos de final en alevines.