Gracias al vidrio reciclado por los madrileños se fabricarán los trofeos del subcampeón de la categoría individual y el trofeo de los ganadores de dobles
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha colocado, con motivo de la celebración del XVI Edición del Torneo Mutua Madrid Open, numerosos contenedores con forma de pelota de tenis gigante en algunos de los puntos más simbólicos de la capital como la Plaza de Colón, Parque del Retiro, Plaza de Cibeles, Atocha, Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol o Ciudad Universitaria, entre otros.
Esta mañana, Manolo Santana - ex tenista profesional ganador de cuatro Grand Slam y Director de Mutua Madrid Open y Borja Martiarena - Director de Marketing de Ecovidrio han presentado los contenedores ubicados en la Plaza del Callao que, gracias al acuerdo firmado entre ambas entidades, promueven el reciclaje de vidrio animando a la sociedad a sumarse a esta iniciativa.
El Mutua Madrid Open se suma a la campaña de Ecovidrio, ya que como afirma Manolo Santana “el torneo está muy sensibilizado con la causa, y animamos a todos los asistentes a reciclar vidrio”. La iniciativa se ha puesto en marcha porque, en palabras de Borja Martiarena, “el año pasado fue todo un éxito y recibimos una acogida muy positiva por parte de los madrileños. Se recogieron 15 toneladas de vidrio entre los contenedores con forma de pelota de tenis y los ubicados en el Mutua Madrid Open”.