El primer diario digital independiente de Sevilla

Toros del Mediterráneo presenta una gran feria de Málaga

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

La empresa Toros del Mediterráneo ha presentado este mediodía los carteles de la Feria de Málaga 2017 en los salones del Gran Hotel Miramar de esta ciudad.

La feria irá del 12 al 20 de agosto y se compone de siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. Como prólogo se celebrará, entre el 8 y el 11 de agosto, el Certamen de Escuelas Taurinas.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 12 de agosto. Novillada picada. Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz. Novillos de Toros de La Plata.

Domingo 13 de agosto. Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi. Toros de El Pilar.

Lunes 14 de agosto. Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey. Toros de Victoriano del Río.

Martes 15 de agosto. Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido. Toros de Fuente Ymbro.

Miércoles 16 de agosto. Fortes, en solitario. Distintas ganaderías.

Jueves 17 de agosto. Corrida Picassiana - Crisol. Enrique Ponce y Javier Conde mano a mano. Distintas ganaderías.

Viernes 18 de agosto. Paquirri, José María Manzanares y Cayetano. Toros de Juan Pedro Domecq.

Sábado 19 de agosto. El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey. Toros de Núñez del Cuvillo.

Domingo 20 de agosto. Corrida de rejones. Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. Toros de Luis Terrón.

También fueron dados a conocer los carteles del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta'. Son los siguientes:

Martes 8 de agosto. Héctor Edo, de la Escuela Taurina de Castellón; Lazaro Escalona, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Jose Luis Becerra 'Corruco', de la Escuela Taurina de Algeciras; Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia; Juan Diego, de la Escuela Taurina Almería; Miguel Aguilar, de Espectáculos Taurinos Aguascalientes. Erales de Gabriel Rojas.

Miércoles 9 de agosto. Adrián Villalba, de la Escuela Taurina de Albacete; Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Fernando de Molina, de la Escuela Taurina Albacete; Joao d´Alva,
de la Escuela Taurina Vila Franca de Xira; Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia. Erales de Juan Pedro Domecq.

Jueves 10 de agosto. Pedro José Aguilar 'Jareño', de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, Núñez de Molina, de la Escuela Taurina de Jerez; Victor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Camilo Hurtado, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Villita, de la Escuela Taurina Comunidad de Madrid 'Jose Cubero Yiyo'; Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia. Erales de Parladé

Viernes 11 de agosto. Gran final con los tres novilleros mejor clasificados. Erales de Santiago Domecq.

Expectación

El acto contó con la presencia de numerosas personalidad de la sociedad civil y del mundo del toro malagueño, así como de una amplia representación política encabezada por el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo Benasayag; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo. Además asistieron Víctor Gonzalez, Diputado de Turismo, y Javier González de Lara, presidente de CEM, entre otros.

Por parte de Toros del Mediterráneo asistieron Simón Casas, Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano.

Simón Casas y José Carlos Escribano actuaron como portavoces de la empresa. El primero de ellos destaco en su discurso que "todos los artes tienen sus escenarios y no hay un escenario más bello que Málaga, su especificidad nos invitó a unirnos a empresarios de varias plaza para trabajar para que Málaga sea centro del mundo del toro en agosto".

Por su parte, José Carlos Escribano fue el encargado de desgranar los carteles y contenidos de la feria, explicando que se trata de un ciclo "Muy completo y de gran nivel". Tuvo un comentario para cada cartel a modo de titular: "Tenemos un espectáculo con solera el 13 y un cartel internacional el 14. El 15 es el día del toro por excelencia con toreros que poco a poco se consolidan pese a su juventud. El 16 tendremos un momento clave y potente con la encerrona de Fortes. El jueves 17 será el estreno mundial del espectáculo 'Crisol' en el marco de una picassiana muy especial, donde se fusionará la música clásica y la tauromaquia. El 18 será la despedida de Rivera Ordóñez 'Paquirri', porque Málaga es Ordóñez. Le acompañará su hermano y un torero de dinastía como es Manzanares. Para el sábado 19 hemos compuesto el mejor cartel taurino posible. Cerrará la feria el festejo de rejones con la élite del toreo a caballo".

El cartel pictórico es obra de Álvaro Reja, nacido en Badajoz, aunque el la actualidad vive en Palencia. Tiene una galería de arte en Marbella, por lo que está ligado a Málaga. Pintor de formación autodidacta, en sus creaciones destaca el color y la búsqueda de la armonía y el equilibrio. El cartel tiene como título 'El Gitanillo de Triana' y no puede ocultar la influencia del cubismo de Picasso.

El spot de la feria es una obra de Joserra Lozano, artista contemporáneo que ha utilizado la técnica del 'light painting' para dar luz y color a la Plaza de toros de la Malagueta. Este spot es un avance de lo que será la campaña de promoción de la Feria de Málaga 2017. En ella se contará con las principales figuras usando la técnica que empleara Pablo Picasso.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

SevillaPress publica el 'Primer libro sobre León XIV. Diez crónicas de urgencia sobre el nuevo Papa

'Tan solo cuatro días después de la elección del Papa León XIV, ha salido a la luz el primer libro dedicado al nuevo Pontífice

Leer más
Andalucía

Jornada CAA. Alfabetización Mediática: Vacuna contra la desinformación y esperanza para el periodismo

El Consejo Audiovisual de Andalucía organiza la jornada ‘Alfabetización Mediática:

Leer más
Andalucía

Taller gratuito sobre edición, guion y formatos del podcast, en el marco de Prosodia

Estimados compañeros y compañeras.Como os adelantamos hace unos días, los próximos 5 y 6 de junio la Fundación Cajasol

Leer más
Andalucía

Caiceo en el Ateneo

Hasta el próximo día 30 de mayo podrá visitarse en el Excmo. Ateneo de Sevilla

Leer más
Chipiona

Comienzan las grabaciones del proyecto de radioteatro de Nuevo Ateneo y Radio Chipiona para este año 2025

En la tarde de ayer comenzaron exitosamente las grabaciones correspondientes

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Pinar pide la colaboración de todos los participantes en la romería para un desarrollo ordenado y con normalidad

El próximo 25 de mayo se celebra en Chipiona la romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

Aún puede visitarse la exposición ‘El pintor del color’ que conmemora el 80 aniversario del artista chipionero Diego Montalbán

La sala de exposiciones del Edificio San Fernando, situada junto al Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández presenta el programa del Día de Acción por la Salud de la Mujer en Chipiona

Cada 28 de mayo desde 1987 se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer

Leer más
Chipiona

Presentado el último libro de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno, un trabajo sobre las 435 calles y los 130 pagos de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis ha editado 21 libros desde su origen en 1978

Leer más
Andalucía

Acto de Exaltación de la Santa Cruz Hermandad Soledad de San Lorenzo

La Hermandad tiene el honor de anunciar el solemne Acto de Exaltación a la Santa Cruz

Leer más
Chipiona

Medio Ambiente pide colaboración para que haya respeto al entorno natural y a los animales en los días de la Romería del Pinar

Con el lema ‘No dejes huella en la romería’, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Miguel Gallardo publica el primer libro sobre el Papa León XIV

Tan sólo cuatro días después de la ‘fumata blanca’ en el Vaticano

Leer más
Chipiona

Las 32 obras presentadas al concurso de carteles ‘Chipiona Orgullosa’ se expondrán en la sala Espacio Vacío desde el 30 de mayo

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández

Leer más
Chipiona

El guitarrista Juan Gómez ya ha lanzado ‘Cuatro esquinas’, el primer videoclip de su disco ‘Cuerdas al aire’

Ya puede visionarse en YouTube ‘Cuatro Esquinas’, el primero de la serie de videoclips del disco ‘Entre Cuerdas’ del guitarrista chipionero Juan Gómez

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo y Radio Chipiona comienzan esta tarde las grabaciones de su segundo proyecto de radioteatro

El Grupo de Teatro ‘Federico Oliver’ de Nuevo Ateneo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar ya se siente en Chipiona con un pregón cargado de vivencias y la presentación del cartel oficial

El pasado sábado tuvo lugar en la ermita de Peritanda el pregón de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

La comunidad educativa del colegio Virgen de Regla se prepara para la celebración este jueves de su procesión en el mes de María

Este próximo jueves, 22 de mayo, tendrá lugar la habitual procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Andalucía

Primer libro sobre León XIV, diez crónicas de urgencia sobre el nuevo Papa

Primer libro sobre León XIV, diez crónicas de urgencia sobre el nuevo Papa

Leer más
Andalucía

Seis periodistas sevillanos participan en el el Primer libro del Papa León XIV, ya en librerías.

Tan sólo cuatro días después de la “fumata blanca “en el Vaticano

Leer más
Andalucía

Primer libro sobre León XIV: “Diez crónicas de urgencias sobre el nuevo Papa”

Tan solo cuatro días después de su elección como nuevo Papa, León XIV ya cuenta con su primer libro

Leer más