El PSOE local ha querido hoy hacer ver que ni la Junta de Andalucía, ni la Diputación de Cádiz tienen abandonada a Chipiona.
Para ello reseña que desde que la formación gobierna Diputación de Cádiz el ente provincial ha actuado favoreciendo a los municipios con menos de 20.000 habitantes y 11 entidades locales autónomas sin mirar el color político que los gobiernan. Lo que, considera, “entra dentro de la normalidad, aunque no siempre ha sido así, por ejemplo en la etapa anterior.”
En el Plan Invierte 2016, con una inversión total de ocho millones de euros, señalan los socialistas, “Chipiona se vio beneficiada con 75.230,65 para reparaciones y adecuaciones en el Polideportivo Municipal y lo mismo sucedió con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, con una subvención de 55.057,85 para la rehabilitación del acerado en Víctor Pradera”.
El Plan Invierte 2017, prosiguen, se llevara a cabo en la provincia con una inversión total de dieciséis millones de euros con 250.000 euros para Chipiona. En este asunto apuntan, la portavoz municipal, María Naval, llevó una propuesta para que esta segunda inversión recaiga en el arreglo de la calle Isaac Peral, por lo que habrá que contratar personal para ello. Resaltan además “que son fondos propios consolidados por el trabajo, la planificación y la buena gestión desarrollada por el PSOE en Diputación”.
Los socialista también destacan el Plan Profea 2017 con una cantidad de 127.203.64 euros para la adecuación de la parcela existente entre las calles Fray Diego Carmona Bohórquez y Avda de Huelva, frente a los Servicios Municipales de Playas, delimitada como parque y cuya primera fase deberá estar concluida antes de final de año e implicando igualmente nuevas contrataciones.
Concluye que la Diputación de Cádiz, complementando las ayudas de la Junta de Andalucía, beneficiará a Chipiona con un nuevo programa de gratuidad de material escolar para alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria. El montante total de las ayudas, que llegarán a 1.825 escolares de la provincia, será de 73.000 euros, siendo los Servicios Sociales de cada ayuntamiento los que tendrán que hacer la valoración de los niños y niñas en riesgos de exclusión que accederán a estas ayudas.