El primer diario digital independiente de Sevilla

483 inscritos para un Andalucía Desafío Doñana que volverá a pasar el sábado 30 por Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2017.
hace 7 años
Chipiona

Chipiona ya se prepara para vivir el paso del Andalucía Desafío Doñana, que se disputa este sábado 30 de septiembre y cuyo segmento ciclista pasará por la localidad a partir de la 13:30 h.

La prueba, que se presentó ayer oficialmente en Sanlúcar, contará con 483 inscritos, 319 individuales y el resto distribuidos en 55 equipos. Más del 20 % de los participantes vienen de fuera de Andalucía y de otros países.

Durante la salida neutralizada, el pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros hasta la salida oficial de la carrera en la que se completarán 100 kilómetros, pasando por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de nuevo. La llegada estimada de los primeros ciclistas y la salida del segmento de natación en la zona de transición será a las 13.30.

Una vez terminado el tramo de bicicleta los participantes deberán cruzar la desembocadura y nadar 1 kilómetro -2,8 km. para los equipos- y atravesar a nado el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar. La complejidad de esta prueba radica en las mareas, en especial en el caso de los relevos. La llegada estimada de los primeros nadadores y salida del segmento de carrera en la Punta de Malandar es a las 13.45.

La carrera a pie discurre por la playa virgen de Doñana, una línea recta de 15 kilómetros (ida y vuelta) con dunas, arena y vegetación por un lado y el Océano Atlántico por otro. Los corredores empezarán en torno a las 13.45 horas y la llegada estimada de los primeros deportistas a la Punta de Malandar es sobre la 15.45, tras casi cinco horas de competición.

El 'Desafío Doñana' contará un año más con una actividad paralela para la promoción del triatlón, el 'MiniDesafío', un acuatlón en el que participarán menores de entre 7 y 17 años, con categorías de grupos de edad desde pre-benjamines a cadetes y unas distancias muy asequibles con las carreras en Bajo Guía y la natación en aguas de la propia playa partir las 10.00 horas.

La prueba está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona y del Espacio Natural Doñana y cuenta con el patrocinio de las firmas Vodafone, Infisport, Coca Cola European Partners, Cruzcampo Radler, Acquajet y Ecosur Motor.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El jinete chipionero Manuel Domínguez Bernal participa el próximo mes de mayo en la Copa de Naciones en Doma Clásica representando a España

El jinete chipionero Manuel Domínguez Bernal participará el próximo mes de mayo en la Copa de Naciones en Doma Clásica

Leer más
Chipiona

Todo dispuesto para que esta noche comience oficialmente la Feria del Moscatel de Chipiona 2025

Desde hoy y hasta el próximo domingo Chipiona vivirá su Feria del Moscatel

Leer más
Chipiona

Chipiona conmemora el Día del Libro con Antonio Machado como protagonista y la participación del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal

Ayer martes se llevó a cabo el acto institucional organizado por la Delegación de Cultura

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos ha realizado una visita guiada con Tano Guzmán sobre su libro ‘Luces y sombras de la historia de Chipiona’

Con motivo del Día Internacional del Libro

Leer más
Chipiona

El Tejar del Mellizo acoge un emotivo pregón de Semana Santa organizado por la Asociación de Mujeres de Los Remedios

El Centro Cívico Tejar del Mellizo se ubica en el distrito de Los Remedios que cuenta con una población total de 25.026 personas

Leer más
Chipiona

La Legión vuelve a emocionar en Semana Santa, acompaña a la Hermandad de la Soledad en Alcalá del Río

La participación de La Legión en diferentes salidas procesionales es una tradición que permite a los legionarios ceutíes demostrar su buen hacer desfilando

Leer más
Chipiona

El domingo 4 de mayo se celebrará la jornada lúdico reivindicativa Vía Verde ‘Entre Ríos’

El grupo ecologista CANS ha comunicado que un año más se está preparando

Leer más
Chipiona

En marcha la exposición ‘Montalbán, el pintor del color’ que conmemora el 80 aniversario del artista chipionero

La sala de exposiciones del Edificio San Fernando

Leer más
Chipiona

Gobierno y Junta ultiman el dispositivo de seguridad y emergencias del Mundial de Motociclismo que se disputa en Jerez

La organización del Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2025

Leer más
Chipiona

Mañana se celebra el día del niño y la niña en el recinto de atracciones de la Feria del Moscatel de Chipiona

Isabel María Fernández, delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia los trámites para la elaboración de un proyecto para el arreglo del apeadero de autobuses

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Abre sus puertas en Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrece hasta el martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Chipiona homenajea a Diego Montalbán rotulando con su nombre un mirador de la playa de Regla y con una exposición única sobre su obra

Uno de los miradores del Paseo Marítimo Costa de la Luz

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal rinde tributo a Diego Montalbán en su 80 aniversario con una programación especial

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará mañana el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

10 obras presentadas al concurso de carteles para la Romería del Pinar en Chipiona

Ayer domingo, 20 de abril, finalizaba el plazo

Leer más
Chipiona

El próximo miércoles se inaugura en Chipiona la primera feria de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz

La Primera Feria de Andalucía, la del “Moscatel” se celebra en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más