En la categoría de Deportes, los galardonados fueron Manuel Santana, histórico del tenis español, y Alejandro Davidovich, una de las jóvenes promesas del país en este deporte, en reconocimiento a sus méritos y logros deportivos y su compromisos con Málaga, Marbella y la Costa del Sol. Maestro y alumno recogieron el premio de manos del jefe de Deportes del periódico, Sergio Cortés.
Manolo Santa Ana acudió acompañado de su mujer la abogada Claudia Rodriguez con la que se caso hace cinco años en Marbella y se encuentran muy enamorados.
Santana agradeció el premio y dijo estar «muy orgulloso» de que Alejandro Davidovich «nos represente como lo ha hecho este año» y declaró su amor por Málaga, de la que contó que se enamoró hace 37 años cuando vino a jugar un pequeño torneo. En la misma línea se expresó Davidovich, quien dijo: «Es un placer que me hayáis otorgado este premio junto a Santana porque es una leyenda del tenis».
El polifacético actor y humorista Dani Rovira; el empresario fundador de Costasol Hipermercados, Aurelio Martín; el jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital Carlos Haya y presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, Miguel Ángel Arráez; los tenistas Manuel Santana y Alejandro Davidovich; la fiscal Flor de Torres; y el hotel Miramar, reabierto por la cadena Hoteles Santos inscribieron anoche su nombre en la lista de galardonados con el premio Malagueños del Año de SUR, que alcanzan en este 2017 su mayoría de edad al cumplir su XVIII edición. Las distinciones reconocen el destacado papel de los galardonados, embajadores de la marca Málaga, en sus respectivos ámbitos profesionales durante este año y por su compromiso con el progreso y desarrollo de la provincia.
Las distinciones, concedidas mediante votación por la Redacción de SUR, se entregaron en un gran gala en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el patrocinio de Unicaja Banco, a la que asistieron más de un millar de invitados y que estuvo presidida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo. El acto lo abrió el director de SUR, Manuel Castillo.
Dani Rovira es uno de los humoristas y actores más reconocidos y populares del momento, donde ha conseguido destacados éxitos con películas como ‘Ocho apellidos vascos’; una labor profesional a la que se une su compromiso en causas sociales. El malagueño recibió el galardón en el apartado de Cultura y lo recogió de manos del director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez.
Rovira dedicó el premio a Pablo Ráez, de quien dijo que ha sido «un profeta» y a Chiquito de la Calzada porque «siempre será universal y estará con nosotros».