El primer diario digital independiente de Sevilla

La 1 lidera el lunes (13,3%) con nuevo récord de ‘Operación Triunfo’: casi 2,8 millones y 21,7%

Prensa RTVE
hace 7 años
Television

La 1 lidera el lunes (13,3%) con nuevo récord de ‘Operación Triunfo’: casi 2,8 millones y 21,7%

  • Más de 5,6 millones vieron en algún momento la gala en la que Ana Guerra se convertía en la quinta finalista de ‘OT’

  • Éxito en redes con la etiqueta #OTGala12

  • La 1 se impuso con una media de 13,3% y lideró el prime time (14,7%), late night (24,2%), sobremesa (13%) y madrugada (8,9%)

La duodécima gala de ‘Operación Triunfo’ alcanzó ayer su máximo de temporada en espectadores y cuota y fue lo más visto en el prime time y late night. Sumó 2.763.000 y tuvo una aceptación del 21,7%, 250.000 espectadores y 2,2 puntos más que la semana anterior.

5.617.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes. El minuto más visto del programa se registró a las 22:55 horas, con 3.198.000 espectadores y 16,8%.

Al término de la gala, ‘Operación triunfo: El Chat’ reunió a 629.000 espectadores y 16,4% de cuota, 80.000 persona y 1,1 punto más que el lunes pasado, y fue líder de su franja de emisión.

En la duodécima entrega de ‘Operación Triunfo’, Ana Guerra se unió como finalista de ‘OT’ a Amaia, Miriam, Alfred y Aitana. Agoney fue el undécimo expulsado, pero participará en la selección como candidato a Eurovisión en la gala del próximo lunes.

La 1 lideró la jornada con una media de 13,3%, y el prime time (14,7%), late night (24,2%), sobremesa (13%) y madrugada (8,9%)

Buenos datos para otros programas

También destacan los datos de ‘Corazón’, con Anne Igartiburu, que sumó 1.336.000 personas y 11,3% de cuota. En la sobremesa, ‘Servir y proteger’ alcanzó 1.214.000 espectadores, 10,1% de cuota. ‘Aquí la tierra’, seguido por 2.131.000 espectadores y 13,7% de cuota. En el access, ‘Hora punta’, con Javier Cárdenas, sumó 2.221.000 y 11,1% de cuota.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Arranca la quinta temporada de "Andalucía en Semana Santa" con Enrique Romero

Enrique Romero vuelve a conducir un programa

Leer más
Television

ABC concede a Canal Sur TV el Premio "Semana Santa de Sevilla a la innovación"

La cadena pública será galardonada el próximo 26 de marzo por la retransmisión de la Magna

Leer más
Television

Niña Pastori se estrena como jurado en "Tierra de Talento"

Por primera vez, el programa que presenta Manu Sánchez se viste de carnaval

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión presenta en Córdoba la programación especial de la Semana Santa andaluza

Las mejores imágenes en directo desde un buen número de pueblos y ciudades de Andalucía en Canal Sur Televisión, con “Andalucía Directo” y especiales de “Andalucía en Semana Santa”

Leer más
Television

Avance exclusivo de la película La Gran Fiesta del Cine en “5 minutos de cine” del Festival de Cine de Málaga

El próximo miércoles 19 de marzo, a las 17:00 horas, la sede delRectorado de la Universidad de Málaga acogerá la presentación de un avance exclusivo de la película

Leer más
Television

"Ligue Story", comedia española protagonizada por Tony Leblanc

Aprovechando el éxito de la película "Love Story" del mismo año

Leer más
Television

Arranca el Circuito de Novilladas de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda con Canal Sur presente en el coso sanluqueño

El domingo dará comienzo el certamen con Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez

Leer más
Television

Vuelve "Semana Santa en Andalucía" a Canal Sur Radio

El programa regresa este miércoles a Canal Sur Radio, con un espacio que recorre las grandes capitales y los pueblos más recónditos de nuestra geografía

Leer más
Television

"El que la lleva la entiende", un documental sobre la figura de "El Selu"

Este trabajo recorre su obra a través de sus conversaciones con algunos incondicionales admiradores de su particular arte, conversos al “chirigotismo” como Jorge Drexler, Martirio, Luis García Montero y Joaquín Sabina.

Leer más
Television

Canal Sur estrena "Buscatesoros" con Antonio Garrido como presentador y El Cordobés como invitado especial

El programa recorrerá toda Andalucía con un grupo de expertos poniendo precio a los tesoros que guardan los andaluces y visitando subastas con objetos valorados en miles de euros

Leer más
Television

Blanca Portillo protagoniza "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles"

La película, participada por Canal Sur, narra la vida de esta abogada que luchó para mejorar las condiciones de vida en las cárceles y contra la pena de muerte en el siglo XIX, un personaje de impacto europeo

Leer más
Television

Documental "El Agropop", la historia del grupo "Los Chanclas" en Andalucía Televisión

La producción repasa la trayectoria del grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas" desde sus orígenes en los años 80 hasta el momento actual

Leer más
Television

"Las trincheras de la vida", el nuevo programa de Canal Sur sobre salud mental

Con el lema "¡Hola valientes!" arranca cada episodio de “Las Trincheras de la vida”, un programa nuevo y sorprendente que nos ayuda a superar los grandes desafíos que nos plantea el camino de la vida

Leer más
Television

Canal Sur pulveriza su mejor dato diario desde 2012 con un 17,9 % de cuota en el Día de Andalucía

La Gran Final del Carnaval logra un 19,8% de audiencia, su mejor dato desde 2019

Leer más
Television

"28-F: Una cita con la historia", en la TV andaluza

La producción, que se mezcla con la ficción, recoge el testimonio de muchos de los protagonistas de tan marcada fecha para los andaluces

Leer más
Television

Canal Sur Radio y Televisión emite en directo los actos institucionales del 28F

Canal Sur Televisión emitirá el Día de Andalucía, a partir de las 09:10 horas, un “Especial Informativo”

Leer más
Television

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, un año más en directo por Canal Sur CSRTV | Viernes, 19:55 h.

Paz Santana, Soco López, Manu Sánchez, Modesto Barragán, Manolo Casal, Toñi Moreno, Fati Pizarro y Reyes Calvillo serán las caras de la final.

Leer más
Television

Estreno de los nuevos informativos provinciales de Canal Sur Televisión

A partir de mañana, lunes 24 de febrero, los informativos provinciales de Canal Sur Televisión estrenan nueva imagen

Leer más
Television

Una nueva ronda en el Carnaval de Cádiz, las Semifinales, y Canal Sur Radio y Televisión presentes en el Falla

Serán retransmitidas de domingo a miércoles desde el comienzo de la jornada, a las 20:00 horas, por ATV y CanalSur Más

Leer más
Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más