Con el de José Luis del Río Lameyer se cumplió la decimosegunda edición del prestigioso pregón de Semana Santa del Real Círculo de Labradores.
Un abarrotado Patio Central fue de nuevo testigo de un solemne acto muy arraigado en la institución de la Calle Pedro Caravaca, desde 2006, el pregón de Semana Santa, evento que tuvo como protagonista al prestigioso pregonero taurino y de Semana Santa José Luis del Río Lameyer .Más de 300 personas asistieron a esta tradicional cita cofrade de la primavera hispalense. El acto fue inaugurado por Rosario de Castro Camero, Delegada de Cultura, que dio paso al presentador del evento, Antonio F. Vergel Román, Delegado de Grandes Eventos. También actuaron, como viene siendo habitual, la Agrupación Musical ‘Torre del Oro’ y un clásico de todos los pregones desde sus inicios, el saetero José Pérez Leal ‘El Sacri’. Excelente cantaor de saetas, con diez años, y subido en una silla, se estrenó para cantar a la Esperanza Macarena, su primera saeta, en la avenida de la Constitución. Fue sacristán en su parroquia del Cerro del Águila, de lo cual le viene el sobrenombre de de el “Sacri”
El protagonista del pregón ofreció al respetable un pregón emotivo de principio a fin, lleno de sevillania, llegando a un auditorio entregado que lo despidió con un cálido y atronador aplauso. Clausuró el acto José López de Sagredo Camacho, Presidente del Real Círculo de Labradores, que hizo entrega de unas placas conmemorativas a los actuantes.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.