
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, otros miembros del gobierno municipal y el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, han mantenido la primera reunión de trabajo para la puesta en marcha del nuevo modelo de conservación y mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad, que entró en funcionamiento el 1 de marzo.
El nuevo modelo cuenta con un presupuesto total de 54,2 millones de euros y una plantilla de entre 340 y 350 personas, lo que supone la subrogación de los 221 trabajadores actuales y la contratación de, al menos, 117 personas más. De esta manera, se consigue el objetivo de incrementar en casi un 50 por ciento la plantilla. Todo el proceso se ha realizado de acuerdo con las clausulas sociales y medioambientales aprobadas por el gobierno de la ciudad.
En primer lugar, el nuevo modelo divide los contratos en dos grandes para conservación y mantenimiento de los 115.000 árboles ubicados en la vía pública, que dispondrán de 21 cuadrillas con 77 operarios. En segundo lugar, hay seis contratos de parques y zonas verdes que conservarán 5,4 millones de metros cuadrados. Y, por último, hay dos contratos que gestionarán los 1,3 millones de metros cuadrados de jardines y espacios de la vía públicas de todos los barrios de la ciudad de Sevilla.

