
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido licencia de obras para el proyecto acordado entre el gobierno de la ciudad, Puerto Triana y la Empresa Pública de Gestión de Activos de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo cerramiento perimetral en la parcela del Pabellón de la Navegación que habilite un paseo fluvial desde Triana hasta San Jerónimo. La inversión que se realizará asciende a 288.000 euros.
El nuevo cerramiento proyectado sustituye al que existe actualmente en las fachadas laterales y en la de acceso frente al Camino de los Descubrimientos. La valla de tipo panel rígido que limita el frente al Camino de los Descubrimientos se sustituirá y retranqueará hacia el pabellón, hasta el límite que marca la parcela registrada. Con esta actuación se amplía el espacio público frente a la avenida.
En el otro extremo de la parcela, la propuesta coloca el cerramiento retranqueado respecto de la lámina de agua 6 metros, de modo que se recupera el frente fluvial para la ciudad y se permite el paso y conexión entre el Jardín Americano existente desde la Expo’92 y el nuevo Parque de Magallanes, así como con el resto de espacios verdes y paseos existentes en esta margen del Guadalquivir, actualmente interrumpido por el cerramiento del Pabellón de la Navegación.

