El Programa de fomento del empleo agrario para el ejercicio 2018-2019 destinará a Chipiona 97.487,71 euros para para empleo estable y 560.363,06 euros para el plan de garantía de rentas. El programa se ejecuta desde el próximo otoño al verano de 2019.
La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario ha aprobado la asignación de fondos y el reparto por municipios para la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para las ejecución de obras y servicios de interés general y social y de garantía de rentas.
El gobierno municipal chipionero habrá de definir a partir de ahora los proyectos a los que serán destinados los fondos asignados.
El PFEA es un programa de empleo financiado por el Estado que subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 939/1997 y su normativa de desarrollo, cuyo importe asciende al 60% del coste total de la subvención. Sobre el aporte Estatal para mano de obra se calcula un 40% cuya finalidad sera la de afrontar el coste de los materiales de las inversiones a realizar. El coste de dichos materiales es subvencionado por parte de la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales en una relación 75 y 25 % respectivamente.
Este programa de empleo permite a los municipios afrontar obras de mejora sobre el patrimonio municipal a la vez que se crea empleo.