El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla rinde homenaje a Murillo con una “Inmaculada Colosal”

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

Mi Miles de personas han participado en esta iniciativa cultural promovida por El Corte Inglés con la que se quiere rendir homenaje al pintor Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento.

· El Corte Inglés conmemora los 50 años de la apertura de su primer centro en Sevilla con este cuadro de 364 metros cuadrados.

Sevilla, 8 de mayo de 2018. Desde hoy una inmaculada de 364 metros cuadrados preside la Plaza del Duque de Sevilla. Se trata del resultado de la acción cultural Pinta tu Murillo en la que miles de personas han participado para rendir homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento. Una iniciativa cultural organizada por El Corte Inglés que conmemora, a su vez, el 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla.

A las 20:30 horas, decenas de sevillanos se han concentrado ante la fachada de El Corte Inglés de Plaza del Duque para presenciar cómo se descubría un mural de 364 metros cuadrados que reproduce el lienzo de la Inmaculada “La Colosal” de Murillo. El acto institucional ha tenido lugar en la terraza del Hotel Derby, con vistas a la Plaza del Duque, y ha contado con la presencia de Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, Marta Alonso Lappí, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía y Ángel Aguado Aparicio, director regional de El Corte Inglés, además de distintas personalidades de la política, cultura y sociedad andaluza.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha aprovechado la ocasión para agradecer a El Corte Inglés su “apuesta por Sevilla” que “sin duda la ciudad agradece”. “El Año Murillo avanza y ya estamos en mayo, son más de 700.000 personas las que han pasado por distintas actividades, exposiciones y lugares, y esto no es más que el resultado del esfuerzo de muchas personas que vieron que no debíamos dejar pasar esta oportunidad, en un año que somos destino ideal para muchas personas que nos visitan”.

La viceconsejera de Cultura de la Junta, Marta Alonso Lappí, ha recordado que Pinta tu Murillo es un “proyecto participativo que se sitúa en el corazón de la ciudad y que se suma a ese latido que desde hace meses lleva recorriendo Sevilla”, al tiempo que ha insistido en que “Murillo está en la calle y su luz se ilumina en un año lleno de propuestas culturales que están convirtiendo a la capital en destino destacado no solamente a nivel nacional sino también en el panorama internacional”.

Por su parte, el director regional de El Corte Inglés ha explicado el motivo de esta iniciativa cultura destacando que “esta obra es un regalo que le entregamos a la ciudad de Sevilla y que tiene que ver con nuestros 50 años de vida en común con esta ciudad y con el 400 aniversario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres: el pintor Bartolomé Esteban Murillo.” Ángel Aguado ha pedido a los asistentes que “soplemos las 50 velas de una tarta imaginaria, con el principal objetivo de pedir un deseo. Representando a mis cerca de 4.000 compañeros que acudimos cada día a nuestro puesto de trabajo en El Corte Inglés en Sevilla, les diré cual es: que nos sigan visitando.”

También ha asistido a la inauguración José Trillo Mateo, Director general de Pinturas Trillo, empresa colaboradora con Pinta tu Murillo. Trillo ha declarado que “el gran esfuerzo que hemos realizado en Pinturas Trillo, donando más de 230 kilos de pintura de 227 colores diferentes para La Colosal, merece la pena cuando ves el resultado. Es una obra espectacular.”

PINTA TU MURILLO

Pinta tu Murillo es una iniciativa cultural integrada en los actos conmemorativos del Año Murillo y ha sido impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y El Corte Inglés.

Miles de personas han rendido homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento participando en el pintado de la reproducción parcial de la obra la Inmaculada Concepción “La Colosal” de Murillo, cuyo original está emplazado en el Museo de Bellas de Sevilla.

“La Colosal” ha sido sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color que han generado más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas en 227 colores diferentes.

La pintura que se ha utilizado en la reproducción ha sido cedida por la empresa sevillana Pinturas Trillo, se trata de un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate, resistente a los rayos UV, flexible, de secado rápido y sin olor fabricada por Procolor.

Durante un plazo aproximado de un mes, miles de ciudadanos han participado en los talleres de pintura que han se han habilitado en El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes, entre ellos personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones, empresas, hermandades y colegios.

El lienzo tiene unas dimensiones de 26x14metros ocupando 364 metros cuadrados de la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. En el montaje de su estructura se han empleado más de dos semanas.

IDEA ORIGINAL

Con esta iniciativa El Corte Inglés regala a Sevilla un lienzo de Murillo de grandes dimensiones para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a la ciudad. El resultado de esta iniciativa puede verse en la fachada de su centro de la Plaza del Duque.

Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.

La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

www.pintatumurillo.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Entrega del Bastón de Mando, tradición de la Abogacía Sevillana Semana Santa 2025

Esta mañana del Jueves Santo en la Hermandad del Silencio el decano Oscar Fernández León efectuó la tradicional entrega del Bastón

Leer más
Chipiona

El próximo miércoles se inaugura en Chipiona la primera feria de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz

La Primera Feria de Andalucía, la del “Moscatel” se celebra en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Andalucía

Chipiona el pueblo más feliz de España 2025

Un estudio revela que Chipiona, Zahara de los Atunes y Tarifa son de los más felices del país

Leer más
Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Andalucía

Sobrevivir sin ti, Anabel

Sobrevivir sin ti, Anabel

Leer más
Andalucía

ESPACIO EXZcentrico PROLONGA LA EXPOSICIÓN DE PEDRO SIMÓN, IN MEMORIAM

No podía haberse ido de otro modo que en el campo

Leer más
Andalucía

Los servitas, la impronta italiana

Los servitas, la impronta italiana

Leer más
Andalucía

Agonizar en el puente

Agonizar en el puente

Leer más
Andalucía

Médicos y cofrades

Sevilla tiene la única asociación de médicos cofrades del país

Leer más
Andalucía

Un balcón en la Madrugá…

Un balcón en la Madrugá…

Leer más
Andalucía

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Andalucía

Publicado en el BOP el inicio del expediente del nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 14 de abril

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más
Andalucía

El mejor fin

El mejor fin

Leer más
Andalucía

'No sin mi libro' de Álvaro Lorenzana '

El cartel del Día del Libro en Sevilla 2025 muestra a una joven protagonista en plena transición entre la infancia y la adolescencia

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero confirma que este año habrá servicio de duchas y lavapiés en las playas y que se extremará el control

“El Ayuntamiento de Chipiona aún no ha puesto los servicios de duchas y lavapiés en las playas

Leer más
Chipiona

La próxima semana llega a Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá desde el martes 22 al martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Instalado en Chipiona un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Chipiona subvenciona a la Hermandad del Pinar

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto oficial de la firma del convenio

Leer más