El primer diario digital independiente de Sevilla

José Antonio Millán, el ADN del waterpolo andaluz, se retira

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

A los 31 años y después de una dilatada trayectoria, el jugador del C.W. Dos Hermanas José Antonio Millán ha decidido poner punto final a su carrera deportiva.

Su recuerdo será eterno. Hablar de Jose Antonio Millán como uno de los máximos exponentes en los últimos años del C.W. Dos Hermanas es quedarnos cortos, puesto que ha venido a ser un clásico del waterpolo en Andalucía. Así lo demuestra el título de máximo goleador de Primera Nacional logrado el curso 2016/2017 y los dos conseguidos previamente en Segunda Nacional (temporadas 10/11 y 14/15).

A sus 31 años, el capitán del club nazareno, segundo máximo goleador de su equipo esta temporada con 36 dianas, se retira. Lo hace con la satisfacción de haber sido uno de los principales responsables de la permanencia del equipo de Montequinto en la categoría de plata del waterpolo español. Y además, después de haber disfrutado “como nadie” del día a día del waterpolo.

Millán, que curiosamente empezó a jugar a raíz de un vecino de su barrio, es un enamorado de este deporte, con el que se queda porque cree que no hay ninguno más completo, “ni física ni psicológicamente”, reconoce al portal waterpolista.com. El ya excapitán nazareno, que siempre se ha definido como un jugador completo tanto en ataque como en defensa que puede jugar en cualquier posición, tiene muy buenos recuerdos de su anterior club, un C.W. Sevilla en el que le enseñaron a “amar, jugar y competir en una disciplina tan complicada que apasiona a tanta gente”. “Luego, en Dos Hermanas me dieron la oportunidad de seguir creciendo. Tuve grandes amigos y compañeros, y hoy en día es mi casa y mi familia”, asegura.

Con todo esto, Millán se ha caracterizado siempre por ser agradecido, por lo que después de convertirse en una de las claves del proyecto en el Dos Hermanas que ha dirigido técnicamente ‘Jota’ Murube no duda ni un momento en explicar que éste ha sido el mejor entrenador que he tenido en toda mi carrera deportiva“.

Sabiendo que echará de menos el ritmo que te obliga a llevar un deporte tan exigente como el waterpolo y prometiendo estar cada fin de semana en la grada animando a sus compañeros, Millán dice adiós. Creo que he terminado un ciclo maravilloso de mi vida. Hay que saber dar un paso al lado para los que vienen empujando fuerte desde atrás, reconoce el sevillano, quien fue homenajeado por su club al término del último partido liguero de Primera y que considera que en este tiempo ha logrado cumplir con creces los objetivos y retos que me he marcado”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más