El primer diario digital independiente de Sevilla

Éxito de la gala del Teléfono de la Esperanza de Málaga

hace 7 años
Andalucía

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza de Málaga ha celebrado con gran éxito su tradicional gala anual benéfica, el pasado 22 de mayo, en el Teatro Cervantes de Málaga. El evento ha vuelto a ser presentado, por segundo año consecutivo por el pintor malagueño Antonio Montiel, que se encuentra muy vinculado a distintas ONGs malagueñas. Cambien ha sido el director del espectáculo presentado y que ha titulado "Entre el humor y la copla"

La gala comenzó con unas breves palabras que Montiel dedicó al cantaor Antonio de Canillas, fallecido recientemente y contó con la actuación de la cantante malagueña Raquel Framit, que entre su repertorio llevaba canciones como "Percheles" o "Las cinco farolas" que fueron muy aplaudidas.

De Sevilla venia la cantante y actriz Patricia Vela, que apareció desde el patio de butacas interpretando "La del romero verde" siendo muy aclamada, sobre todo cuando dedico al presentador la canción "Marisol, musa de Antonio Montiel".

de la compositora Luisa Pagador, que también se encontraba entre el publico.

Buena acogida recibió la Compañía Flamenca de José Lucena quien fue la encargada de abrir el espectáculo con un gran homenaje a Málaga y que durante las actuaciones de las dos artistas señaladas, también presentaron diferentes números de acompañamiento.

El broche de oro y cambiando de tercio lo puso el humorista Moncho Borrajo, que una vez más demostró su agilidad creativa con una critica a la actualidad política en España y terminando con una exaltación a la importancia del Teléfono de la Esperanza, que conmovió al publico asistente.

Todos los artistas fueron acompañados por el piano del maestro José Manuel Vaquero, en una gala que duro mas de dos horas y media.

Todos los fondos irán destinados a fines benéficos, ya que esta asociación tiene una intervención decisiva en ayudar a las personas que se encuentran solas atendiendo sus dudas y consultas, así como también desarrolla programas pioneros en cuando a la prevención del suicidio. Muchas de sus intervenciones han permitido que muchas personas que están al borde del abismo hayan podido seguir viviendo. No se queda todo en la primera consulta, sino que después, dependiendo de sus problemas, se les deriva a profesionales jurídicos, psicológicos o médicos, según sea el caso, con el fin de que la atención sea completa.


La asociación realiza, además, numerosos talleres de atención psicológica dirigidos al bienestar emocional y mental de la persona, a la superación de situaciones como la pérdida de un ser querido o de carácter social y de relaciones humanas.

La sede del Teléfono de la Esperanza en Málaga se encuentra en el número 3 de la calle Hurtado de Mendoza, y el numero es 952-652-651.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

La comparsa ‘Aires Bandoleros’ de ‘El Chusco’ recibe el homenaje por el cumplimiento del 50 aniversario de su paso por el Falla

Ayer se llevó a cabo un acto homenaje de reconocimiento a la histórica comparsa ‘Aires Bandoleros’ de Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ recibió ayer un homenaje al cumplirse 50 años de su paso por el Gran Teatro Falla

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente la programación de la velada de la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Una obra monumental sobre la relación flamenco y radio

Ildefonso Vergara ha ahondado en cien años de flamenco en la radio y radio flamenca en un libro de más de mil páginas y una ingente información.

Leer más
Andalucía

La Junta Rectora de los Reales Tercios reafirma su compromiso con España y la fe en un emotivo acto

Solemne acto de donación de la Bandera Nacional durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia franciscana del Cristo de la Paz, en Madrid.

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios dona una Bandera Nacional al Santuario de la Inmaculada en Tierra Santa

Una representación de la Orden Cívico-Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su Junta Rectora, participó recientemente en un solemne acto

Leer más
Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más