El primer diario digital independiente de Sevilla

MasterChef Celebrity desembarca en las costas de Cádiz como homenaje al atún de almadraba

Diputación Provincial de Cádiz
hace 6 años
Cádiz

El capítulo cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz para apoyar la difusión del atún rojo como recurso turístico, económico y cultural

El equipo de MasterChef Celebrity ha desembarcado en las costas gaditanas para grabar uno de los programas de su tercera edición. Los aspirantes han tenido que elaborar un menú degustación con el atún rojo de almadraba como protagonista. El programa culinario en su búsqueda por encontrar la mejor materia prima, ha escogido Cádiz ya que las únicas almadrabas españolas se encuentran en la provincia: Zahara de los atunes, Conil de la Frontera, Tarifa y Barbate.

El programa ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, para apoyar la difusión del atún rojo como recurso económico, turístico y cultural de la provincia de Cádiz. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García acompañada por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha asistido a la grabación en el puerto de Barbate de este capítulo que emitirá TVE.

Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, alcanzó la victoria ante más de 3,4 millones de espectadores (29,7% de share), logrando un récord histórico de cuota de todas las entregas de MasterChef Celebrity. Logró el minuto más visto de La 1, con 4.619.000 personas, 26,6% de cuota, a las 23:23 horas. Hasta 7.973.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la final. La audiencia media de la segunda edición de MasterChef Celebrity obtuvo 2,8 millones de telespectadores y un 23,5% de cuota de pantalla.

Los participantes han cocinado para cien comensales entre los que se encontraban en su mayor parte, representantes de la almadraba: marineros y empleados de Gadira que han colaborado estrechamente con la productora. Alumnado del ciclo formativo de Servicios en Restauración de la Institución provincial Fernando Quiñones de la Diputación también han colaborado en el desarrollo del programa.

El Patronato Provincial de Turismo ha invitado a la grabación a los alcaldes de Barbate, Miguel Molina, cuyo ayuntamiento ha colaborado también con la productora ShineIberia; al alcalde de Conil, Juan Bermúdez; al de Tarifa, Francisco Ruiz y a la alcaldesa de la ELA de Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, en representación de las localidades que tienen almadraba. También ha asistido el alcalde de Chiclana, José María Román, que está en trámites para recuperar la cuota de pesca de Chiclana.

A la cita también han acudido el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; la directora gerente de la agencia pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández y representantes de empresas, asociaciones y servicios del sector.

Cádiz, miércoles 30 de mayo de 2018

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Paloma San Basilio estará en Tío Pepe Festival 2025 con ‘Gracias’, la gira con la que despide los escenarios

La noche del 26 de julio será una oportunidad única

Leer más
Cádiz

Dos victorias más para el CD El Puerto Tenis de Mesa

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Los equipos portuenses siguen arriba en las clasificaciones de sus divisiones

Comunicación nº 13. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Sanlúcar de Barrameda acogerá la gran final de la Liga Nacional de Novilladas

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, en compañía del empresario Carmelo García y la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado la gran final que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre

Leer más