El primer diario digital independiente de Sevilla

‘Jota’ Murube: “El trabajo tiene sus resultados. Es el camino para seguir creciendo”

MEGA
hace 5 años
Andalucía deportiva

El entrenador del primer equipo masculino y director técnico del club nazareno celebra la permanencia en la categoría de plata y los éxitos de la cantera, con los que se despide de los banquillos.

Hora de analizar lo sucedido en una temporada muy exigente e intensa, en este caso por parte de ‘Jota’ Murube. El nazareno, que abandona la dirección técnica del C.W. Dos Hermanas, que no la entidad, en la que sigue formando parte de su Junta Diretiva, celebra lo conseguido al tiempo que la sólida base creada, lo que garantiza el futuro del estandarte del waterpolo andaluz.

-El objetivo de la permanencia se lograba, aunque in extremis y sufriendo.

-Logramos la permanencia con muchísimo sufrimiento. Teníamos claro que la temporada sería muy complicada, por el cambio generacional que queríamos hacer. No esperábamos tener los malos resultados en los primeros partidos, lo que nos lastró el resto de la Liga.

-El equipo fue claramente de menos a más para seguir siendo de Primera.

-En la primera vuelta sólo sumamos 5 puntos, con muy malas sensaciones y sin poder jugar a nuestro nivel. Sin embargo, en la segunda vuelta logramos 19 puntos, sumando con todos los equipos de la parte alta y encadenando cuatro victorias consecutivas.

-Los jóvenes valores nazarenos tuvieron su protagonismo desde el principio.

-Está temporada pasada apostamos por dar más minutos a los jóvenes. Son en gran medida los responsables de que continuemos en Primera Nacional. Nunca bajaron los brazos y siguieron creyendo en el equipo, incluso cuando la cosa pintaba muy mal. Para todos ellos ha sido un gran aprendizaje y crecimiento, tanto deportivo como personal.

-Aunque los veteranos también dieron la talla a la hora de la verdad.

-Por supuesto. Siempre confié en ellos. Sabía que podían revertir la situación. Ya me demostraron en otras temporadas lo que son capaces de hacer. Tenía claro que lucharíamos hasta el final. Este equipo se caracterizó durante años por no dar ningun partido por perdido y así fue. Para mí son algo más que un equipo, son parte de mi familia.

-En este sentido, se retira todo un ejemplo como José Antonio Millán.

-Qué puedo decir de Millán, grandísimo jugador y mejor persona. Es un ejemplo de entrega y pundonor, un profesional en el agua.

-Y a título personal, deja los banquillos, aunque con los deberes hechos.

-Sí, me voy con los objetivos que me había marcado conseguidos: mantener al sénior en Primera Nacional y conseguir el Campeonato de Andalucía y la Copa con el juvenil. También los cadetes nos regalaron la clasificación para el Campeonato de España. Mejor, imposible. El único pero, el descenso del sénior femenino.

-Llegó la hora de descansar después de tanto años, primero como jugador y luego alternando incluso el agua con las funciones de entrenador.

-Ahora me toca descansar. En septiembre veré en qué ocupo el tiempo. Va a ser raro no estar en la piscina entrenando, pero era necesario un cambio y que entre savia nueva.

-Aunque la saga Murube continúa en activo.

-Claro que sí. Me siento muy orgulloso de que mis hijos continúen jugando al deporte que es mi gran pasión. Como padre me siento muy orgulloso de ambos.

-Y seguirá vinculado al Dos Hermanas como miembro de su Junta Directiva.

-Creo que sí. Seguiré ayudando en lo que pueda.

-Por lo demás, también ha sido clave trabajando con los equipos de base, cuyos resultados han sido históricos.

-El trabajo tiene sus resultados. Está claro que es el camino para seguir creciendo y nutrir los primeros equipos de niños y niñas de la casa, sin depender de jugadores de fuera.

-Está claro que el futuro del waterpolo nazareno es excelente.

-Estamos en un momento dulce que tenemos que cuidar y seguir trabajando.

-Aunque hay que seguir trabajando para seguir promocionando la cantera e intentar devolver al primer equipo femenino a División de Honor.

-Hay que poner una base sólida para que no vuelva a pasar lo mismo que este año.

-¿Y en el apartado de agradecimientos?

-Quiero dar las gracias al Club por confiar todos estos años en mí, a todos mis jugadores, a David Benet y Fran Sanchez por ayudarme todos estos años. También agradecer a mi mujer la paciencia que tiene conmigo y aguantar tantos años mis ausencias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más