El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.W. Dos Hermanas comienza su sexto capítulo en Primera Nacional masculina

MEGA
hace 5 años
Andalucía deportiva

El club nazareno, que debuta en el Centro Acuático de Montequinto el sábado ante el C.W. Sevilla EMASESA (17:00 h), inicia el curso liguero con la permanencia como objetivo inicial.

El C.W. Dos Hermanas inicia el próximo fin de semana una nueva campaña en Primera Nacional masculina, concretamente la sexta de su historia. Con la permanencia como meta inicial, el equipo nazareno comienza el curso liguero con las buenas sensaciones alcanzadas en la Copa de Andalucía, en la que se proclamaba campeón hace dos semanas para poner el mejor broche posible a su puesta a punto de pretemporada.

Otorgando más protagonismo si cabe a la cantera, varias son las novedades del primer equipo sevillano, en el que debuta en el banquillo el ya exjugador local Carlos Jiménez. Lo hace relevando en dicha función al veterano ‘Jota’ Murube, que por el contrario vuelve a la competición en activo para ayudar desde la boya a las promesas nazarenas a mejorar al menos la décima plaza lograda la pasada temporada.

Raúl Caracuel, atacante malagueño que ya ha despuntado en la Copa de Andalucía, viene a cubrir por su parte la gran ausencia del Dos Hermanas en tareas ofensivas, José Antonio Millán, máximo goleador de Primera Nacional en la temporada 2016/17 y previamente dos años en Segunda (10/11 y 14/15), retirado la pasada primavera.

La renovada plantilla sevillana debutará como local, este sábado, 20 de octubre, recibiendo a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla. Lo hará con el precedente positivo de la final de la Copa de Andalucía, en la que se imponía por 8-6 en el Centro INACUA de Málaga para levantar el primer título de la temporada.

Tras su estreno como local, ante el cuarto clasificado de la pasada campaña, el C.W. Dos Hermanas tendrá otro rival de altura en la segunda jornada. De hecho, visitará el día 27 de octubre la piscina del barcelonés C.N. Molins de Rei, recién descendido de División de Honor y por tanto uno de los máximos aspirantes a lograr la plaza de ascenso directo. El segundo, de la fase regular, que concluirá a finales de abril, promocionará, bajando los dos últimos clasificados.

Carlos Jiménez: “Llegamos con buenas sensaciones tras los resultas obtenidos en los partidos de pretemporada y la Copa de Andalucía. El equipo está muy motivado y con muchas ganas de disfrutar un año más en Primera. Llegamos fuertes y con muchas ganas de empezar la temporada con buen pie.

Ha sido una pretemporada larga y dura. Como nuevo entrenador y con un equipo joven, pensamos que era necesario empezar un poco antes para poder conocernos todos e ir adaptándonos todos a lo que esta categoría requiere.

Hay que destacar la incorporación de Raúl Caracuel, que nos aporta mayor versatilidad ofensiva; y el salto definitivo de muchos jugadores de categorías inferiores que ya habían formado parte del equipo y que este año se afianzan como piezas fundamentales de él. En definitivo, este es un equipo joven, trabajador, con talento, ilusionado y con muchas ganas de demostrar cosas. El objetivo principal es la permanencia, formando un bloque competitivo con ganas de crecer y afianzarse en esta categoría. No hay rivales directos en los que pensar. Tenemos que saber que todos los partidos van a ser muy complicados y que tenemos que trabajar duro para sacar buenos resultados”.

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 18/19

Jugador Año Posición Lugar de nacimiento

Adrián Rodríguez 1991 Portero Sevilla

David Roldán 2002 Portero Sevilla

Álvaro Rodríguez 1995 Defensa Sevilla

Alejandro Murube 2000 Atacante Sevilla

Luis Jiménez 1993 Atacante Sevilla

Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante Sevilla

Ignacio Azaña 2002 Atacante Sevilla

Antonio Lama 2001 Boya Sevilla

Diego González 2001 Defensa Sevilla

Raúl Caracuel 2001 Atacante Málaga

Borja Ferrón 1997 Atacante Sevilla

Sergio Casado 1994 Atacante Sevilla

Javier Raffo 2000 Atacante Sevilla

Ismael Rando 2002 Atacante Sevilla

Samuel Ávila 2003 Atacante Sevilla

José Padilla 2003 Defensa Sevilla

Carlos Lama 2003 Boya Sevilla

José Juan Murube 1972 Boya Sevilla

Entrenador: Carlos Jiménez

Delegado: Daniel Espadas

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más