
Los Cines Nervión Plaza de Sevilla acogen este jueves 25 de octubre a partir de las 20:30 horas el preestreno de “Bernarda”, la nueva película del director madrileño Emilio Ruiz Barrachina, que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). En la premier estarán presentes el director, las actrices Assumpta Serna y Miriam Díaz Aroca y el cantante David de María.
Rodada en distintas localizaciones de la localidad granadina de Salobreña, la película es una adaptación de “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, protagonizada por Assumpta Serna (Bernarda Alba), Victoria Abril (Josefa), Miriam Díaz Aroca (Poncia) y Elisa Mouliaa (Adela).
Éste será el octavo largometraje de Emilio Ruiz Barrachina y segundo de una trilogía dedicada a la obra de Lorca, que empezó con “Yerma”, su anterior película. Otras cintas del realizador son“Morente”, “Lorca. El mar deja de moverse,” “El Discípulo” o “La Venta del Paraíso”.

