El primer diario digital independiente de Sevilla

Isabel Hurtado: "El objetivo es crear un equipo fuerte para subir cuando estemos preparadas y mantenernos muchos años"

MkMACPress
hace 5 años
Andalucía deportiva

La defensora sevillana, a sus 18 años toda una veterana en el club nazareno, valora la trayectoria de su equipo en su retorno a Primera Nacional, categoría en la que ocupa la cuarta plaza en la recta final de un curso considerado de transición para reforzar los cimientos antes de un nuevo ascenso a la élite.

Con cuatro temporadas de bagaje en la División de Honor a pesar de su juventud y tras casi 12 años practicando waterpolo, Isabel Hurtado (Sevilla, 4/5/2000) tira de galones en el C.W. Dos Hermanas. Y más en la firme apuesta por la cantera realizada esta temporada en el regreso a la categoría de plata tras casi una década en la élite, curso en el que no ha dudado en dar un paso al frente para asumir responsabilidades.

-El pasado fin de semana se retomó la liga en Primera Nacional tras dos semanas de parón en el inicio de la recta final de la temporada.

-Nos llevamos dos semanas sin competir, pero seguimos entrenando y esforzándonos para acabar con fuerzas y con muchas ganas de volver a ganar y acabar los partidos al menos con buenas sensaciones y dándolo todo.

-Está claro que esta ha sido una temporada de transición después del descenso de División de Honor tras nueve temporada consecutivas en la élite.

-Sí, obviamente después de bajar tuvimos que marcarnos unos objetivos, y por mi parte el principal no era pensar en el ascenso, si no crear un equipo fuerte para subir cuando estemos preparadas y mantenernos luego en División de Honor durante muchos años, sin depender de gente de fuera y aprovechando la cantera.

-Desde el principio se vio que había dos firmes candidatos al ascenso, Boadilla y Catalunya.

-Desde mi punto de vista, Primera Nacional es una liga muy competitiva en la que se le puede plantar cara a cualquier equipo, no como en División de Honor. Pero está claro que, a diferencia de nosotras, Boadilla y Catalunya han conseguido estar arriba desde el principio y ser estables con sus resultados y su trabajo.

-El objetivo no es otro que volver a la máxima categoría, pero a medio plazo y con garantías.

-Hay muchas cosas que mejorar antes de ascender, pero claro que tenemos ilusión y ganas de volver a la División de Honor.

-Dando paso a las promesas y sin refuerzos foráneos, ‘las veteranas’ habéis tenido que dar un paso al frente.

-La verdad es que este año ha sido muy diferente a los demás, ya que no hemos tenido fichajes y toda la responsabilidad ha caído sobre nosotras, y muchas no estábamos acostumbradas a tirar del carro y no nos ha quedado otra opción. Pero me alegro, porque nos ha servido para crecer como jugadoras y confiar más en nosotras mismas.

-A título personal, y a pesar de tus 18 años, eres uno de los pesos pesados de la plantilla.

-Como ya he dicho antes, esta temporada ha sido muy diferente y por mi parte me he esforzado día tras día para conseguir darle a mi equipo lo que necesitaba de mí y crecer poco a poco. Este año, al ser más decisiva a la hora de jugar, me ha ayudado a confiar más en mí y soltarme más en el agua.

-Se trata de formar a los nuevos valores de la cantera para crecer en conjunto.

-Creo que una de las cosas más valiosas de los clubes es la cantera, que hay cuidar y trabajarla para darle su sitio a quien se lo merece sin necesidad de tener que traer refuerzos, ya que la cantera es el futuro se los clubes.

-Y viendo los grandes resultados de base logrados la pasada temporada, en Dos Hermanas hay waterpolo para muchos años

-El C.W. Dos Hermanas tiene bastante potencial y se trabaja día a día para que siga creciendo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más