El primer diario digital independiente de Sevilla

La Semana Santa con acento andaluz, de Domingo de Ramos a Viernes Santo en "Andalucía Directo"

RTVA
hace 5 años
Television

“Andalucía Directo” comienza este Domingo de Ramos sus especiales de Semana Santa con cuatro horas de directo desde todas las capitales andaluzas. El programa comenzará a las 16:30 horas y concluirá a las 20:30 h.

El espacio vespertino, que cumple 21 años ofreciendo la Semana Santa de nuestra tierra, continuará de Lunes a Viernes Santo, desde las 18:00 a 20:30 horas, recorriendo pueblos y ciudades y recogiendo el ambiente de los distintos desfiles procesionales.

Además de las 8 capitales, AD visitará otros puntos como Lucena o Puente Genil (Córdoba), La Palma del Condado (Huelva), Jerez, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz) , El Padul (Granada) o Baeza (Jaén) cuyas semana santa están declaradas de interés turístico.

El espacio de Canal Sur Televisión tendrá ocho puntos de directo cada día, excepto el domingo de Ramos que tendrá diez, además de las señales (pool) en directo de los recorridos oficiales de Málaga y Sevilla.

El Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo presentará el programa Paz Santana. Por su parte, Modesto Barragán hará lo propio Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos “Andalucía Directo”, de la mano de Paz Santana, se desplaza a Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Huelva y Jaén.

Desde Sevilla ofrecerá los desfiles procesionales de La Cena (Plaza de los Terceros), Despojado (Arco del Postigo), La Paz (Iglesia de San Sebastián), La Estrella (Puente de Triana) y las Carreras Oficiales de las hermandades de La Borriquita, Despojado, La Paz, Hiniesta y Las Penas.

Desde Córdoba se acercará a los andaluces a La Esperanza en la Iglesia de San Andrés, se ofrecerá la petalada y una saeta en la Hermandad de El Huerto y Las Penas desde la Catedral.

El equipo desplazado a Almería estará en la Iglesia de San Isidro Labrador para ofrecer La Estralla. Se hará lo propio desde la Iglesia de San Pedro con La Cena y Los Ángeles desde el entrono del General Tamayo.

Desde el Callejón de los Negros de Cádiz se acercará a la audiencia a El Despojado y, desde la Iglesia de Santo Domingo, se ofrecerá la salida de La Cena. Finalmente, la Iglesia de San Agustín es el marco elegido para ofrecer el Misterio de Humildad y Paciencia.

Los andaluces se sumergirán también el Domingo de Ramos en la calle Parras de Málaga, para asistir al encierro de La Pollinica. Desde la Tribuna de los pobres se ofrecerá el desfile de Lágrimas y Favores. También tendrán cabida Humildad y Paciencia y Salud y las Carreras Oficiales de Dulce Nombre, Salutación, Huerto y Prendimiento.

Granada también tendrá presencia el Domingo de Ramos en “Andalucía Directo”. Así, el programa ofrecerá la salida de El Cautivo desde el Monasterio de la Encarnación y La Cena, desde la Iglesia de Santo Domingo. Por último, Las Maravillas, a su paso por San Antón, también será motivo de parada para el equipo del programa desplazado a la capital nazarí.

Huelva, por su parte, estará representada este primer día cofradiero por La Borriquita, con la que se conectará desde la Plaza de San Pedro; Mutilados, con la que se hará lo propio desde la Parroquia de San Sebastián; y La Cena, cuyo desfile se mostrará en algún momento de su recorrido por las calles de la capital onubense.

La salida de La Estrella en Jaén y la de La Oración, desde San Idelfonso, así como la Carrera Oficial de La Cena completarán los contenidos de un programa de cuatro horas de duración este Domingo de Ramos, de 16:30 a 18:30 horas.

Lunes Santo

De la mano de Modesto Barragán la audiencia andaluza podrá disfrutar el Lunes Santo de los desfiles procesionales de San Gonzalo en Sevilla, a su paso por El Puente Isabel II y Reyes Católicos, así como del Beso de Judas, por las calles Francos y Chapineros. La Carrera Oficial de Santa Genoveva y la salida desde la Iglesia de San Andrés de Santa Marta completarán el repaso de “AD” al Lunes Santo sevillano.

Desde Córdoba los andaluces podrán ver a La Merced en la Plaza San Antonio de Padua y la salida de La Sentencia desde la Iglesia de San Nicolás. El recorrido del programa por el Lunes Santo cordobés lo completará la conexión con La Vera Cruz desde el Puente Calahora.

Granada, por su parte, mostrará a Andalucía a lo largo del transcurso del programa (18:00-20:30 horas) los desfiles procesionales de La Luz y Trabajo, a su paso por el Puente Romano y Huerto, desde la Plaza Mariana Pineda. Desde la misma ubicación se ofrecerá el desfile de Los Dolores.

Los dos pasos de La Palma de Cádiz así como El Prendimiento, desde la Plaza de San Francisco y La Vera Cruz, desde la misma ubicación, serán las propuestas de “AD” para acercar a los andaluces al Lunes Santo gaditano.

Desde la Plaza de San Pedro de Huelva se ofrecerán imágenes de los desfiles de El Perdón y El Cautivo. Y de Las Tres Caídas desde la calle Gobernador Alonso

De Jaén se ofrecerán imágenes de los dos pasos de Los Estudiantes, desde la calle Almenas, así como de La Amargura a su paso por Bernabé Soriano. De esta Hermandad se ofrecerá su tradicional petalada.

Desde la Iglesia de Santa Teresa de Almería se acercará a los andaluces a los pasos de Pasión. Y desde la Avenida Regente al Gran Poder.

Por último, de Málaga se podrá ver la salida de El Cautivo, y los pasos de Crucifixión y Pasión en algún momento de su recorrido. La Carrera Oficial de Los Gitanos y Dolores del Puente completarán la oferta cofrade malagueña de “AD” para este Lunes Santo.

Martes Santo

Modesto Barragán vuelve el martes a acercar a los andaluces a sus tradiciones. Y conectará con Granada para ofrecer la salida de los dos pasos de La Esperanza. De Granada también se ofrecerá el desfile procesional de La Humildad a su paso por Pavaneras.

Ya en Sevilla, “AD” conectará con las Setas (Encarnación) para ofrecer el devenir de San Benito. Se ofrecerán también imágenez de La Bofetá y de Los Javieres, así como las Carreras Oficiales de El Cerro del Águila, Candelaria y San Bentio.

Este Martes Santo “Andalucía Directo” elige como destino cordobés Lucena, desde donde se acercará a los andaluces a la Iglesia de San Mateo para ofrecer el desfile de Humillación-Servitas y El Amor.

De Cádiz-Jerez se ofrecerán imágenes de la salida de los dos pasos de Judíos de San Mateo. Desde la Plaza de Aladro se hará lo propio con El Amor.

Precisamente desde Almería también se ofrecerán imágenes de El Amor, del que se ofrecerá la salida de sus dos pasos desde la Iglesia de San Sebastián. El recorrido de Coronación también tendrá cabida en la edición de este Martes Santo.

Desde Málaga se ofrecerán imágenes de los dos tronos de Rocío, por Cisneros-Especeria, así como de Sentencia, del que se ofrecerá la salida completa. Y de Nueva Esperanza, a su paso por Plaza de la Constitución.

Los Tres pasos de Clemancia en Jaén, a lo largo de su recorrido, así como la salida de El Silencio desde la Iglesia de Cristo Rey jiennense y la salida de Los Estudiantes de Huelva desde la Iglesia de San Sebastián y Pasión, desde San Pedro, completan los contenidos del programa vespertino de Canal Sur Televisión este Martes Santo.

Miércoles Santo

De 18:00 a 20:30 horas “Andalucía Directo” ofrecerá de nuevo el relato cofrade de Andalucía este Miércoles Santo de la mano de Modesto Barragán.

El recorrido por las calles andaluzas comenzará en Granada, desde donde se ofrecerán imágenes de los dos pasos de Los Gitanos por la calle Pavaneras y la salida completa de Paciencia y Penas

Desde Sevilla, por su parte, se ofrecerá la salida de La Lanzada y de El Carmen Doloroso y La Sed a su paso por Placentines. De igual forma, se ofrecerán las Carreras oficiales de San Bernardo y Buen Fin.

De Jaén los andaluces podrán contemplar la salida del segundo y tercer paso de El Perdón y La Buena Muerte desde la Catedral.

Desde Almería, se ofrecerá la salida de la Catedral del tercer paso de El Prendimiento y, desde la misma ubicación, El Calvario. Desde la Catedral también se ofrecerán imágenes de los dos pasos de Estudiantes.

De Cádiz-Jerez, los andaluces podrán contemplar desde la Plaza de Santiago El Prendimiento. Y desde la Plaza Aladro, La Amargura. Las Tres Caídas también tendrá cabida en el recorrido de AD gaditano por este Miércoles Santo.

La salida de Paloma en Málaga y conexión con El Rico, así como las Carreras Oficiales de Mediadoras, Salesianos y Fusionadas completan la oferta cofrade malagueña de “Andalucía Directo” este Miércoles Santo.

En el recorrido por Barrio Obrero de Huelva, “AD” se detendrá en ofrecer a los andaluces el desfile procesional de Victoria. De Huelva se emitirán también imágenes de La Esperanza desde la salida de su capilla.

La Paz de Córdoba, desde la Plaza de Capuchinos y Misericordia (salida) desde la Iglesia de San Pedro de Huelva completarán las dos horas y media de información de “AD” este Miércoles Santo.

Jueves Santo

De la mano de Paz Santana, “Andalucía Directo” se desplaza este Jueves Santo a Granada, desde donde ofrecerá imágenes de la salida de La Concha, en el Monasterio de la Concepción; La Aurora, a su paso por Grifos de San José; y La Estrella, por Carrera del Darro.

Desde Almería se ofrecerá la salida de la Iglesia de Santo Domingo de la Hermandad de Rosario del Mar, así como de Las Angustias, en la Compañía de María.

Desde Jaén se ofrecerá un recorrido por los tres pasos de la Vera Cruz, centrándose en el paso de la Virgen de Los Dolores y en el canto del himno de la Guardia Civil. De igual forma, se emitirán imágenes de la salida, desde la Iglesia de San Bartolomé, de la Expiración.

De Cádiz-Sanlúcar de Barrameda se ofrecerán imágenes de La Expiración y la petalada en Casa del Rocío al Cautivo.

De Córdoba-Puente Genil, el relato cofrade de Jueves Santo de Padre Jesús Preso, Vera Cruz y Amarrado a la Columna y Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza.

Con respecto a Málaga se emitirá un vídeo de las Reinas de la Madrugada y los desfiles de Viñeros y el Cristo de Mena por las inmediaciones de la Carretería.

Desde Sevilla se ofrecerán las Carreras Oficiales de Negritos, Exaltación, Cigarreras y Montensión, de la que se ofrecerán también imágenes a su paso por Correduría. La salida desde La Anunciación de El Valle también tendrá cabida en este Jueves Santo de “AD”.

Por último, desde Huelva se acercará a los andaluces al desfile procesional de El Huelto, desde la Iglesia de la Purísima Concepción y Los Judíos, desde la Catedral de la Merced.

Viernes Santo

Este Viernes Santo “AD” cerrará su Semana Santa. La encargada de conducir este último programa dedicado a la Semana Grande de Andalucía será Paz Santana que, entre otras particularidades, acercará a los andaluces a la Semana Santa de Padul (Granada). Cada cuarto de hora, desde la siete de la tarde hasta la conclusión del espacio, el programa de Canal Sur Televisión conectará con el citado municipio mostrando la forma de procesionar de sus continuos desfiles.

De Córdoba se mostrará la salida, desde la Iglesia del Hospital de San Jacinto, de los dos pasos de Los Dolores. Y de El Descendimiento, a su paso por el Puente de la Calahorra.

De Cádiz-San Fernando el Santo Entierro, desde la Iglesia del Carmen; y la Carrera Oficial de La Soledad.

De Baeza (Jaén) también se mostrarán imágenes de dos hermandades. En este caso de La Expiración, desde la Iglesia de San Pablo; y Angustias, desde la misma ubicación.

Desde Málaga se ofrecerán imágenes de El Calvario desde su Ermita, así como de Amor y Caridad a su paso por Alcazabilla. De igual forma, se emitirá un amplio reportaje del Viernes Santo de Archidona.

De Almería se ofrecerá el Santo Entierro a su paso por la Catedral.

Y, finalmente, de Sevilla, El Cachorro a su paso por El Puente de Triana y La O por el Paseo Colón y El Altozano. Y el Santo Entierro de Palma del Condado (Huelva) a su paso por la Plaza del Ayuntamiento.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más
Television

La miniserie "Sansón y Dalila", el Domingo de Resurrección en Canal Sur TV

La televisión pública de Andalucía emitirá íntegramente la miniserie, compuesta por dos capítulos, el domingo a partir de las 16:55 horas

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" viaja este domingo a la ciudad de las estrellas, Los Ángeles

Cuatro andaluces serán los guías de esta entrega del programa, que emite Canal Sur

Leer más
Television

"Semana Santa de Andalucía, la película", el Viernes Santo en la televisión andaluza

Documental dirigido y producido por Ricardo Medina y grabado en su mayoría en la Semana Santa de 2016

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" recorre la comunidad para mostrar cómo se vive el Viernes Santo

El programa, conducido por Enrique Romero, estará pendiente de la borrasca Nelson, cuyo paso está generando gran inestabilidad meteorológica y lluvias

Leer más