
El Ayuntamiento de Chipiona ya ha comenzado los trabajos para la elaboración de un Plan Estratégico que defina las líneas fundamentales de la gestión municipal en los próximos diez años, e incluso en el periodo que le siga. El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha informado que para ello se ha creado una Delegación de Planificación que se va a encargar de elaborar el mencionado documento.
Aparcero ha señalado que lo que se pretende es pensar cómo debería ser la Chipiona del futuro. Para ello, ha apuntado, se va a abrir la puerta a la participación de colectivos ciudadanos y particulares mediante la convocatoria de reuniones sobre asuntos básicos como el turismo, la economía productiva, el medio ambiente, la educación o el comercio.
La Delegación de Planificación, ha avanzado el primer edil chipionero, va a ser ubicada físicamente en el Edificio San Fernando, un espacio ubicado junto al Castillo que se encuentra en una situación de gran deterioro y abandono. El objetivo de ello, según Aparcero, es empezar a darle vida y, al mismo tiempo, adecentarlo y rehabilitarlo.
En cuanto sea posible, se va a ubicar allí también una escuela de hostelería y se incorporarán otras actividades formativas, ha añadido el alcalde chipionero.

