En días pasados tuvo lugar en el salón de actos del Excmo. Ateneo de Sevilla que precide Alberto Màximo Pérez Calero, el pregón de la Navidad, que corrió a cargo de Francisco Luis Ávila Lobo, gran cofrade, con espiritu navideño, con más de 90 pregones realizados y presentaciones de actos benefico para caridad de Asociaciones y Hermandades. Fran Ávila como le llamamos los amigos, llevó la Navidad a la docta casa, que en esta edición fue presidida por la vocal de Ciencias Economias y Empresariales e Industria y Navegación , Atenea Melgarejo Vargas, que dio la apertura del acto, junto en la mesa presidencial con Miguel Arrebola, José Cabral y Mariano Martos. Organizó la jornada, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla y Provincia, Club Nicolás Fontanillas, en su XXII Edición de la Exaltación de Navidad.
Fran Ávila, desde su atril lleno de magia, sorpresas, amor y felicidad a todos los asistentes, dejando claro que el Salvador nació en la Catedral de Sevilla e hizo un recorrido por los monumentos y calles con encanto de nuestra Ciudad, en una noche inolvidable, con sabor a Navidad.
Durante el acto, Paquita Gómez volvió a deleitarnos con Villancicos a palillo y Sevillanas escritas para ella, la cual fue sorprendida durante el acto con unas cariñosas palabras por parte del pregonero de la Navidad, recordando sus Saetas cada Jueves Santo a la Esperanza Macarena.
El joven pregonero, que fue interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos del público asistente que llenaba el salón, entre ellos personas muy queridas por el pregonero como, la pregonera de las Glorias de María del año 2005 Maruja Vilches, la Junta de Gobierno de Jesús Despojado de Campos de Soria, miembros de la Hermandad de la Estrella Patrona y Alcaldesa Perpetua del Garrobo, Junta directiva de la Tertulia Cirio y Costal, compañeros de la prensa y de nuestra Web Arte Sacro, a la que Fran públicamente agradeció la presencia.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.