Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen Ledesma (20:30).
La cuarta edición de la Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas se ha celebrado este fin de semana con un nuevo éxito de participación. Y es que un millar y medio de corredores se daban cita este domingo, 9 de febrero, en la céntrica Plaza del Arenal para afrontar los 5.500 metros del recorrido de una prueba organizada por las delegaciones de Deportes e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el Club Atletismo Orippo, de carácter eminentemente solidario para dar visibilidad a la lucha contra esta lacra social.
La carrera, complementada con actividades paralelas y en cuya celebración también han colaborado el Club Atletismo Los Petardos de Fuente del Rey, las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas y Protección Civil, retransmitida en directo a través de la web de la Delegación de Deportes nazarena, se celebró en categoría masculina (322 inscritos) y femenina (325), además de por parejas masculinas (23), femeninas (133) y mixtas (192), desde júnior a veteranos.
El triunfo absoluto, con un tiempo de 18:54, correspondió a Juan Pablo Gómez, a los que acompañaron en el podio masculino Francisco Sánchez (19:02) y César Arquelladas (19:09). Y desde la décima posición absoluta, Mamen Ledesma se imponía con un registro de 20:30 entre las féminas, seguida de Mª Mar Casillas (22:24) y Ana Jiménez (24:54), primera veterana.
Por parejas, triunfos para Fran Fernández y José Mª Vergara (19:13 y 19:16), Naiara Fernández y Carmen Utrilla (29:23 y 29:24) y la dupla mixta firmada por Ana León y Pablo Méndez (23:08).
La entrega de premios de la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas contó con la presencia de Victoria Tirsa, Delegada de Deportes de Dos Hermanas; Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas; Rafael Sierra, Delegado de Educación e Igualdad; Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo; y Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, además de la presidenta del Club Atletismo Orippo, Mª del Mar Robledo; y Patricia Madroñal, en representación de las asociaciones de mujeres de la localidad sevillana.