Ya a la venta en todas las librerías de España y en Amazon, entre otros.
Según el autor, la tonadillera «cumple 64 años y 50 sobre los escenarios»
Superviviente Pantoja es un álbum de más de 200 fotografías de la vida de la cantante, la mayoría de ellas inéditas, que acompañan la primera biografía de la cantante y que ya está a la venta en todas las librerías de España, en el correo supervivientepantoja@gmail.com o en Amazon.
Recoge imágenes desde su niñez en el popular barrio del Tardón hasta su última actuación en Sevilla y fotografías con sus dos hijos antes de marcharse para participar en el programa de televisión Supervivientes y a su regreso del mismo, hasta el último homenaje que le rindió recientemente ella y sus fans a su modista de toda la vida Lina.
«Isabel Pantoja comenzó a cantar profesionalmente a los 14 años en 1970», comenta el periodista sevillano Alfredo Sánchez, autor del libro, «por lo que en este próximo año 2020 en el que ella cumple 64 años, se cumplen también 50 desde que se subió por primera vez en Palma de Mallorca a un escenario ya como profesional y cobrando, aunque antes ya había debutado en Sevilla con tan sólo 7 años en el Teatro San Fernando. No hay muchos artistas que lleven 50 años siendo noticia constantemente y siendo siempre actualidad».
«En este libro», continua el autor, «se resalta la vida de una mujer fuerte que ha sabido sobreponerse a los duros golpes que le ha propiciado la vida, desde la temprana pérdida de su padre al trágico fallecimiento de su marido con solo 28 años y un hijo de ocho meses en el mundo, hasta sus últimos acontecimientos . Una vida que difícilmente podía haber ideado el mejor guionista. Es un libro de prensa del corazón pero escrito con corazón y pensando en ella, en su familia y lo que le gustaría recordar a sus fans y a las generaciones venideras entre las que se encuentran la de sus hijos y sus cuatro nietos».
Superviviente Pantoja, aclara Alfredo Sánchez, «muestra con detalle la fuerza artística que Isabel ha logrado siempre transmitir en sus actuaciones y esa forma de pasear el escenario que la ha hecho única.”
También se ofrecen instantáneas de vertientes fundamentales de su trayectoria vital como el amor por su familia, su devoción rociera, sus amistades con la Duquesa Alba, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Paquita Rico, Julio Iglesias, los Morancos o Jesús Quintero, su incursión en el cine con José Coronado o Arturo Fernández o su vínculo con los autores fundamentales de sus más de 30 discos, como el Maestro Solano, Juan Gabriel o José Luis Perales. No faltan tampoco imágenes de aspectos menos conocidos como su pregón del carnaval de Cádiz.