En la casa de la Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, se celebró el 1º Pregón de los Armaos, de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de dicha localidad.
El autor del Pregón fue Juan José Martín López, delegado regional de Andalucía de la Hermandad Nacional Monárquica de España y Comendador de la Orden de San Andrés.
El pregonero estuvo presentado por Santiago Caro Gutiérrez, Perito Forense y director Administrativo. A continuación tomó la palabra el pregonero Juan José Martín desde su atril, con unas palabras en el que el divulgador ha realizado un brillante y exhausto trabajo de investigación que quedó reflejado a través de un relato científico sobre las centurias en la Semana Santa en España. Se trató de un laborioso trabajo que sirvió también, sin duda para conocer una etapa fundamental de nuestra historia.
El autor de pregón transmitió su devoción por los Sagrados Titulares de la Hermandad y por la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Supuso, por tanto una oportunidad de reflexión y de examen de conciencia como preparación para la Semana Santa que ya se acerca.
Martín López supo transmitir delante de los hermanos de la hermandad y de los armaos la emoción y la devoción que ya reflejo en este pregón.
Dentro del acto Manuel Barrera rezó unas oraciones por saetas por seguiriya a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta.
Ante un numeroso público asistente en el salón de acto entre los que se encontraba, la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil (PSOE), el Hermano Mayorde esta Hermandad José Luque Carmona Representantes de la Hermandad Nacional Monárquica Española, Representantes de la Real Ligan Naval Española, Representantes de la Real Asociación de Capitanes de Yates, Representantes de la Cámara de Mareantes de Sevilla, Representantes del Cuerpo Uniformado de Ingenieros Civiles, Representantes de la orden de San Andrés, Representantes de la Asociación Cultural y de Recreación Histórica Tercio de Olivares, Representantes de los Reservistas Españoles, Autoridades Civiles, Policiales y Militares.
Foto Antonio Rendón Domínguez