El primer diario digital independiente de Sevilla

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El regreso a la denominada nueva normalidad ya es oficial, como así lo ha demostrado la flota de vela del Club Náutico Sevilla, que se entrena en su doble sede con vistas al retorno a las competiciones, para el que ya ha comenzado la cuenta atrás. De hecho, la Federación Andaluza ha programado hasta dos pruebas autonómicas el próximo fin de semana, en el que se disputarán la Copa de Andalucía de RS:X y Techno en Fuengirola y la Copa de Andalucía de la clase Láser en Puerto Sherry.

Si en primer lugar fueron los deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento los que volvieron al agua, el pasado mes de mayo, con la inclusión de hasta cinco representantes del club hispalense en la reactivación del Plan Nacional de Tecnificación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el paso de las semanas se han ido incorporando los restantes miembros de la sección de vela de la entidad, que cuenta en su palmarés con cuatro diplomas olímpicos y un medalla de oro en un total de cinco presencias en los Juegos.

Recogiendo el testigo de la flota de windsurf (Techno, RS:X e IQFoil), que abría la veda al retomar los entrenamientos en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza en El Puerto de Santa María, los regatistas del Náutico Sevilla de la clase Optimist, la modalidad base de la vela ligera, se echaban también al agua tras el confinamiento, en primer lugar en la dársena del Guadalquivir.

Posteriormente, las sesiones de trabajo se trasladaban a la Bahía de Cádiz, donde también se incorporaban a la rutina los componentes de la clase Láser. De esta forma, bajo las directrices técnicas de Fali Duarte y Pepe Parejo, se han ejercitado estos días los laseristas Miguel y Enrique Muñoz, Carmen Antequera, Nacho Sanchiz, Edu Orihuela, Juan Gómez y Carlos Parejo, además de las promesas de Optimist Pablo y Elena Delgado, Fernando y Mercedes Medel, Andrés Sánchez, Andrés Segura, Bea y Miguel Serrano, Curro Llorca, Miguel Cervantes, Tomás Periáñez y Miguel Gómez, quienes ahora cuentan los días para competir de nuevo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico vuelve a hacer historia en los Juegos de París 2024

Iguala su tope al acudir a la cita francesa con siete deportistas en remo (Javier García, Jaime Canalejo, Bruno Cetraro y Leonor García), piragüismo (Carolina García y Ghailene Khattali) y natación (Mariale Bramont), a los que se suman cuatro [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Corona para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble título en la cita de Fuerteventura para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que se asegura la corona mundial en surf-freestyle a falta de la prueba de Brasil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico repite podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto en la temporada 2024, en la que vuelve a dominar la Liga paracanoa, se impone en categoría júnior masculina y es tercero en la Copa de la Reina.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Tenemos una gran presión, pero soñar es gratis”

A escasos días de poner rumbo a los Juegos, la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla se sincera sobre las opciones de medalla del equipo español en la cita olímpica, en la que la hispalense, diploma en Tokio, optará al [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más