
Chipiona, 26 de junio de 2020.
Antonio Jiménez, coordinador local de VOX Chipiona denuncia la falta de accesibilidad para las personas con dificultad o movilidad reducida, ya que la mayoría de los pasos de cebra no están adaptados y no cumplen la normativa vigente.
Algunos ejemplos los podemos encontrar en los situados en las avenidas de Regla, Sevilla, o Rota, por mencionar algunos de estos puntos negros en la accesibilidad de nuestro municipio. Desde VOX lamentan que desde el equipo de gobierno no se esfuercen en dar solución a estos pasos peatonales que no cumplen con el diseño, trazado, dimensiones o señalización.
Jiménez ha destacado, además, que es por todos conocido, que como municipio turístico, en época estival, Chipiona llega a alcanzar los 150.000 visitantes,aumentando de forma exponencial la peligrosidad de esta situación, y ha advertido de que en caso de no se tomen las medidas adecuadas, puedan originarse situaciones que pongan en peligro la seguridad de los viandantes que podrían dar lugar a accidentes, tal y como se puede observar en las fotografías que acompañan esta nota de prensa.
Desde VOX Chipiona exigimos y solicitamos al equipo de gobierno una rápida adaptación de todos estos pasos de peatones para garantizar su accesibilidad y seguridad.

