La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al Campeonato de Europa de la categoría, a celebrar en Serbia en septiembre.
Diez son los representantes del remo andaluz incluidos por la Federación Española en la concentración juvenil programada desde el próximo 11 de julio para preparar el Campeonato de Europa de la categoría. Tras la celebración de un test de remoergómetro, ocho deportistas y dos técnicos adscritos a la Federación Andaluza han sido convocados para tomar parte en las sesiones de entrenamientos que se llevarán a cabo hasta el 23 de agosto en la localidad orensana de Laias.
Un total de 28 remeros han sido llamados para iniciar el trabajo con vistas a confeccionar el equipo que representará a nuestro país en la cita continental que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Belgrado (Serbia). A las órdenes, entre otros técnicos, de los andaluces Francisco Sarabia (C.R. Guadalquivir 86) y Álvaro Romero, intentarán durante todo el verano hacerse con un hueco en la selección definitiva Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe, Álvaro López, Miguel Sáez, Ana Magaña, Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), Juan Miguel Palomino y Antonio Arquer (Real Círculo de Labradores).
Estos ocho deportistas y dos entrenadores andaluces se unen a los cuatro que trabajan desde mayo en el CEAR La Cartuja de Sevilla con la selección absoluta, Javier García, Jaime Canalejo, Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga); y a los otros tantos y dos técnicos que lo hacen desde el pasado domingo entre tierras catalanas e hispalenses con el equipo nacional sub23, del que forman parte Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga), Paola Alonso de Caso, Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla) y los entrenadores David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña.