Los dos casos de coronavirus detectados en un establecimiento hostelero de Chipiona no está generando nuevos contagios y la situación está controlada. El alcalde de Chipiona lo ha confirmado oficialmente tras recabar la información del Servicio Andaluz de Salud.
Luis Mario Aparcero ha precisado además que están saliendo negativas todas las pruebas al personal del restaurante afectado y que los cinco positivos existentes se corresponden con la inclusión de tres personas que son familia directa de uno de los dos contagiados.
Así mismo, ha comunicado que las cuatro personas de la familia de Gerona que se encuentra en cuarentena están muy bien y recibirán el alta en breve.
El primer edil chipionero ha aprovechado una intervención en la radiotelevisión municipal para desmentir rotundamente todos los bulos que han circulado en las últimas horas sobre casos de contagios. Aparcero ha llamado al civismo y la responsabilidad para evitar que se difundan esas falsas informaciones que perjudican gravemente a familias, establecimientos y, en definitiva, a toda la sociedad.