Logra el título nacional en Castrelo de Miño (Orense) al liderar el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.
El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de España de remo tras dominar el medallero de la cita nacional de larga distancia, celebrada este fin de semana en Castrelo de Miño (Orense) sobre 5.500 metros de recorrido. Con cuatro medallas de oro, dos de plata y otras tantas de bronce, el club hispalense se ha hecho con la primera corona nacional de banco móvil de la temporada en una cita en la que tomaban parte 53 clubes procedentes de 10 comunidades autónomas. Le han acompañado en el podio por clubes los catalanes C.N. Banyoles (dos oros, dos platas y un bronce) y C.N. Amposta (dos oros y dos platas).
Los oros náuticos en el XI Campeonato de España de larga distancia han llegado por medio del dos sin timonel absoluto de Javier García y Jaime Canalejo, que lograban a su vez un nuevo récord nacional con 17:46.55; el skiff de remo adaptado de Javier Reja, el dos sin cadete de Nicolás Navarro y Carlos Sánchez y el doble scull cadete de Lidia Florido y Marta Ordóñez
Subcampeones de España se han proclamado Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia en dos sin juvenil y Marián Leal y Julia Ordóñez en dos sin cadete.
Los bronces eran logrados por los internacionales Rocío Laó en skiff absoluto y Pablo Moreno en skiff juvenil.
A un paso del bronce, ocupando la cuarta plaza, se quedaba por su parte el dos sin juvenil de Olivia del Castillo y Ángela de los Santos, de la misma forma que el skiff cadete de Claudia de Marco.