Los remeros del Club Náutico Sevilla ganan con autoridad el dos sin timonel del Open de primavera, en el que la plata de Rocío Laó en skiff le permite aspirar a la clasificatoria olímpica para Tokio y el bronce de Dani Gutiérrez, también en skiff, le hace pugnar por la plaza olímpica en doble scull.
Los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García han logrado este domingo la clasificación definitiva para los Juegos Olímpicos al asegurar la plaza en el dos sin timonel de la selección española. Para ello, se han hecho con la victoria en el Open de primavera, prueba de acceso al equipo nacional absoluto celebrada este fin de semana en la localidad de Bañolas (Gerona).
La dupla hispalense, que clasificaba a nuestro país para la cita olímpica en dos sin al lograr el quinto puesto en el Mundial de hace dos años, ha confirmado este fin de semana su supremacía a nivel español en su modalidad. Así lo corrobora la contundente victoria en la final A del Open de primavera, lograda con un tiempo de 6:38.54 y aventajando en más de 15 segundos a los subcampeones.
Canalejo y García continuarán ahora con su puesta a punto ya definitiva para los Juegos con una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).
Por su parte, los otros dos botes del Club Náutico Sevilla presentes en el Open de primavera también han logrado subir al podio para cumplir sus objetivos. En el caso de Daniel Gutiérrez, bronce en skiff ligero, ese resultado le permite ganarse una plaza en el equipo nacional para luchar por entrar en el doble scull ligero que acudirá a los Juegos. A su vez, Rocío Laó, medalla de plata en skiff ligero, retomará los entrenamientos en doble scull con la malagueña Natalia Miguel con vistas a la clasificatoria olímpica del mes de mayo en Suiza.