
Cuando tenía 14 años cayó en sus manos el primer ejemplar. Un librito pequeño con un título sugestivo "Cómo llora Sevilla". Aquel niño, a las puertas de la adolescencia, no sabía que había distintas formas de llorar, no imaginaba que podía haber belleza en el llanto. Estudiaba en los Maristas y le llamó la atención que un jesuita mexicano escribiera sobre la Semana Santa de Sevilla. Aquellas páginas lo atraparon y pudo vivir de otra forma la Semana Santa de Sevilla, la empezó a ver con otros ojos, los de la primera vez.
Y desde entonces cada año , el Viernes de Dolores, buscaba el librito y lo devoraba , era una preparación, un rito más. Fue creciendo y cada año regalaba el suyo a un amigo, alguien que venía por primera vez, alguien que compartía su devoción.Cincuenta veces lo leyó, cincuenta años pasaron. La última vez no consiguió comprarlo, estaba agotado. Y una palabra desoladora: descatalogado.
Aquel niño se había convertido en periodista y en la última etapa de su vida pensó que le debía algo a aquel sacerdote mexicano que vivió una única Semana Santa sevillana , en el 46, y la contó cómo si siempre hubiera estado allí . Y decidió gestionar los derechos y se convirtió en editor. Y el año pasado, cuando ocurrió lo inimaginable, que ninguna Hermandad pudiera hacer estación de penitencia en la calle, el libro "Cómo llora Sevilla" , del Padre Ramón Cué, el más vendido de la Semana Santa de Sevilla, se reeditó, por decimoséptima vez.
En color, con las mejores imágenes de Ángel Bajuelo y Fernando Salazar, textos de Sara Gallardo Martín y artículos de Luis Carlos Peris, Isabel Fayos, Juan Salas, José Vicente Dorado, Enrique Casellas, Paco Correal, Mariola Agujetas, Paco García, Eduardo Dávila Miura, Fernando Iwasaki o Fran López de Paz. Y los jóvenes cofrades, los amantes de las tradiciones y los amantes de la belleza tienen de nuevo la posibilidad de saber que las lágrimas son diferentes y que hasta en el dolor hay belleza.
Y sobre todo que en Sevilla, todo se vive de otra manera. Todo llega a través de los sentidos, por el olor del azahar y el
Incienso, por la música, por las velas, por la emoción bajo un palio, por la devoción hacia un Cristo...
Se vive intensamente y se contagian los sentimientos
#AnónimosInfinitos
#SemanaSantadeSevilla
#CómolloraSevilla

