La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha mostrado su satisfacción por el grado de interés que ha despertado en la ciudadanía local la convocatoria para formar parte del grupo motor que impulsará el novedoso proyecto para implantar los Presupuestos Participativos en la localidad.
Una vez finalizado el plazo para solicitar integrar en el referido grupo motor el pasado 31 de marzo, el total de personas interesadas en ello se ha elevado a 29, un número muy por encima de las expectativas que el departamento se planteaba cuando echó a andar la iniciativa.
Los Presupuestos Participativos, destaca Fernández, van a permitir que los propios chipioneros decidan a qué proyectos o inversiones serán destinados los 50.000 euros con que han sido dotados.
También ha recordado que el grupo motor estará formado por personas voluntarias y, con el asesoramiento técnico del departamento municipal, tendrá como misión elaborar del autorreglamento de los Presupuestos Participativos, realizar la propuesta de calendario del proceso completo y la coordinación y dinamización de las diferentes fases.
La responsable del área finalizado aclarando que el grupo motor no se encargará de determinar el proyecto o los proyectos que se van a ejecutar, sino que será la propia ciudadanía decidirá mediante una votación.