El primer diario digital independiente de Sevilla

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis, en la lucha contra el cáncer de mama a través del remo

MkMACPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

El derbi del río, fijado el 13 de noviembre, apuesta en su presente edición por dar visibilidad a AMAMA Sevilla (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla) y su proyecto de remo inclusivo de Las Leonas del Guadalquivir, por el que se ha lanzado una campaña de crowdfunding solidario.

Más allá de la rivalidad clásica del fútbol hispalense, trasladada a las aguas de la dársena del Guadalquivir, la Regata Sevilla-Betis tiene un segundo fin desde hace ya varias ediciones. Y es que, aprovechando el tirón mediático del conocido como derbi del río, por el que desde 1960 los dos principales equipos de la capital andaluza se enfrentan en embarcaciones de ocho con timonel representados por remeros de los clubes locales, la Federación Andaluza de Remo, en calidad de organizadora de la prueba, pretende dar visibilidad a la labor que realizan ONG o asociaciones, aportando así su particular granito de arena a la causa en cuestión.

En este caso, y aprovechando que la presentación del cartel de la Regata se realizaba el 19 de octubre, Día mundial contra el cáncer de mama, la Sevilla-Betis quiere poner en valor la labor que realizan la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla y Las Leonas del Guadalquivir, vinculadas directamente al remo. En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través del siguiente enlace: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla

Amparada en los beneficios que aporta esta modalidad como ejercicio físico y psíquico a las mujeres con cáncer de mama tras un proyecto de rehabilitación puesto en marcha por el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Gavala, posteriormente avalado por un estudio de investigación, AMAMA Sevilla puso en marcha esta actividad deportiva a través de las conocidas como Las Leonas del Guadalquivir, inconfundibles con sus camisetas rosas surcando las aguas de la dársena sevillana y que tienen su sede en el Centro de Actividades Náuticas Triana, junto al Parque de Magallanes.

Aplicando el proverbio africano “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”, Las Leonas del Guadalquivir han adoptado el lema ‘Nunca remarás sola’ dentro del proyecto ‘Vence-remos’, que promueve la práctica “adaptada” del remo para mujeres que han superado el cáncer de mama.

Ángela Claverol, presidenta de AMAMA, sintetiza la función que realizan al tiempo que agradece la colaboración de la Federación Andaluza de Remo y la Regata Sevilla-Betis a la hora de promocionar su labor:

“Al principio no creíamos que pudiéramos remar después de todas las consecuencias de una operación de cáncer de mama, pero meses después pudimos comprobar que los beneficios físicos y también psicológicos eran evidentes en las 50 mujeres que formamos parte del proyecto. Así lo demuestran las densitometrías que nos hacemos con la Universidad de Sevilla mediante un convenio con la Clínica DIMA.

No podemos de esta forma más que estar eternamente agradecidas a Juan Gavala, por su altruismo y paciencia eterna, así como a la Universidad de Sevilla y al Ayuntamiento, en este caso por cedernos las instalaciones para remar en un entorno tan bonito como el Guadalquivir, donde ni imaginábamos que íbamos a disfrutar tanto después de padecer un cáncer; además de a la Clínica DIMA y sobre todo a las mujeres que nos han apoyado en este proyecto. De la misma forma que a la Regata Sevilla-Betis y a la FAR por darnos visibilidad y apoyar a las mujeres con cáncer de mama”.

www.regatasevillabetis.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más