El primer diario digital independiente de Sevilla

El Tercio de la Legión volvió a desfilar a 160 pasos por minuto por las calles de Alcalá del Río.

Antonio Rendón
hace 3 años
Andalucía

En fechas reciente el Honorable Cuerpo de La Legión visitó la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río para rendir honores a Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada por su XXV Aniversario de su Coronación Canoníca, materializado en una ofrenda floral.

En este día de octubre, la Hermandad en pleno, centenares de vecinos y de personas venidas de otros puntos de la geografía recibieron al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión con una calurosa bienvenida en una mañana que comenzaba fría por la temperatura pero no por los sentimientos.

Una masa humana acompañó a la escuadra de gastadores y a la Banda de Guerra del tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión de Ceuta, en un primer pasacalle que subió por Mesones para desfilar por Ilipa Magna, Antonio Reverte, Real de Castilla, Coronel García-Baquero y plaza de San Gregorio. La Legión desfiló entre ovaciones y vivas al cuerpo, a España, a la Hermandad y a la Virgen.

Ya en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, la Legión formó ante la puerta ojival.

El acto floral fue en la capilla de la Corporación del Viernes Santo situada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset en la ribereña localidad.

El Tercio de la Legión, tan querido en el Municipio Ilipense, se postró una vez más ante Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, de Alcalá del Río, para mostrar de esta forma el júbilo que el cuerpo también comparte por la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

La escuadra de gastadores del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión escoltó al Señor de la Misericordia Yacente y a María Santísima de los Dolores en su Soledad Coronada, mientras en la calle el legionario Manuel Colón cantaba unas colombianas legionarias dicada a la Santísima Virgen de los Dolores, con letras compuestas expresamente para este momento del acto. Acto seguido la Banda de Guerra del tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión de Ceuta, interpretó “El novio de la Muerte” para dar paso a la ofrenda floral por parte del Coronel Zacarías Hernández Calvo acompañado por el Hermano Mayor de esta Hermandad de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. En el acto estuvieron, el teniente coronel Jesús Araoz Fernández, el suboficial mayor Javier Hidalgo Martín, el sargento primero Juan Manuel Serrano Crespo, el cabo mayor José Antonio Sánchez Mora, el cabo CO Francisco Javier Pelayo Jiménez, el Alcalde del Municipio de Alcalá del Río Antonio Campos Ruiz (PSOE), en representación de la localidad Ilipense, entre otros.

Tras la ofrenda en la Capilla, la Legión volvió a realizar un pasacalles por Ilipa Magna y Blas Infante para llegar a la plaza del Calvario, donde se realizó el acto protocolario, en el que intervinieron el hermano mayor, el alcalde y el coronel, haciendo mención a la importancia de este cuerpo por su papel fundamental en labores humanitarias y de defensa de nuestro país, así como la especial vinculación con la Hermandad de la Soledad.

Del mismo modo, esta fue la inauguración de la exposición ‘La Legión. 100 años, 100 imágenes’, con la que el Cuerpo conmemora su centenario, cumplido en el año 2020. Una muestra que exhibe en la Casa de la Cultura banderas y banderines, pendones y otros elementos de la Legión, junto con paneles fotográficos, para hacer un relato de su historia. Las autoridades y mandos legionarios se desplazaron tras las distintas intervenciones hasta la Casa de la Cultura para visitar la exposición.

Pasado el mediodía, la banda emprendió un nuevo pasacalle desde la calle Ilipa Magna, que recorriendo nuevamente las calles céntricas concluyó en la avenida de Andalucía, aledaña al salón donde se celebró la comida de confraternidad.

Desde la Real Hermandad de la Soledad, y en nombre de todos sus hermanos quieren mostrar el más encarecido agradecimiento al Honorable Cuerpo de la Legión por seguir escribiendo la historia en común

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Los servitas, la impronta italiana

Los servitas, la impronta italiana

Leer más
Andalucía

Agonizar en el puente

Agonizar en el puente

Leer más
Andalucía

Médicos y cofrades

Sevilla tiene la única asociación de médicos cofrades del país

Leer más
Andalucía

Un balcón en la Madrugá…

Un balcón en la Madrugá…

Leer más
Andalucía

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Que 3.500 kilos no son nada, Manolo

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Andalucía

Publicado en el BOP el inicio del expediente del nombramiento de Amalio González Caballero como Hijo Predilecto de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 14 de abril

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más
Andalucía

El mejor fin

El mejor fin

Leer más
Andalucía

'No sin mi libro' de Álvaro Lorenzana '

El cartel del Día del Libro en Sevilla 2025 muestra a una joven protagonista en plena transición entre la infancia y la adolescencia

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero confirma que este año habrá servicio de duchas y lavapiés en las playas y que se extremará el control

“El Ayuntamiento de Chipiona aún no ha puesto los servicios de duchas y lavapiés en las playas

Leer más
Chipiona

La próxima semana llega a Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá desde el martes 22 al martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Instalado en Chipiona un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Chipiona subvenciona a la Hermandad del Pinar

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto oficial de la firma del convenio

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

Chipiona se prepara para las procesiones de sus hermandades de penitencia

Desde mañana miércoles al viernes 18 de abril tendrán lugar las estaciones de penitencia de las dos hermandades de Chipiona, Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo

Leer más
Andalucía

Canal Sur retransmitirá corridas de toros de la Feria de Abril 14 años después

Antonio Sanz ha reafirmado que la televisión pública seguirá difundiendo la tauromaquia después de emitir 51 festejos en 2024

Leer más
Andalucía

El Misterio que revolucionó la Semana Santa

El Misterio que revolucionó la Semana Santa

Leer más
Chipiona

El universo ‘Loba’ vuelve a llenar de color y arte urbano la sala Espacio Vacío

La popular sala Espacio Vacío de Chipiona ofrece hasta el día 21 de abril ‘Expo Loba’

Leer más
Andalucía

La Virgen de la Soledad Coronada, expuesta en devoto besamanos en su festividad en Alcalá del Río

Tras la finalización del último día del Solemne Septenario, la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, queda expuesta en devoto

Leer más