El primer diario digital independiente de Sevilla

Triunfo indiscutible de la infanta doña Elena en la segunda calificativa del Campeonato de España.

hace 3 años
Andalucía
Triunfo indiscutible de la infanta doña Elena en la segunda calificativa del Campeonato de España. La infanta fue la mejor en la categoría de 1*. Eduardo López de la Osa venció en Vet. 0*. En la entrega de medallas de la modalidad de equipos destacó la plata de la infanta doña Elena con el conjunto “Club de Campo Villa de Madrid-Verde” para la categoría 1*. En el CSN4*el Pequeño Gran Premio fue para Otti Verdú.

Sevilla, 13 de noviembre de 2021 La infanta doña Elena de Borbón se impuso en la segunda calificativa del Campeonato de España de Veteranos, la prueba Vet 1*, 1.20m, con su caballo “Jordano”. Doña Elena realizó un magnífico recorrido más concentrado el deporte que en arriesgar. Esta seguridad que demostró en la pista fue determinante para arrebatar la victoria a Jesús Rueda, con “Kaiser de Roulard Doble R”, que hasta el momento ostentaban la mejor marca. Unos 77.03 segundos que se pulverizaban con los 76.80 de la vencedora. Doña Elena de Borbón pasa a la final de mañana únicamente con los 8.77 puntos acumulados ayer. El tercer clasificado fue Vicente Medina, con “Olimpic”, por sus 77.30 segundos si ninguna penalización.

En la calificativa de Vet 0*, 1.10m., la victoria fue para Eduardo López de la Osa con “Gesa”, por sus 67.91 segundos. En segunda clasificación Felipe Villanueva con “Sin Cinaty”, al terminar la pista en 69.35 segundos. Con el resultado de hoy parte como mejor posicionado para la final de mañana. Tercer clasificado, José María Viloria con “Pretty Woman”.

En la jornada de hoy se han disputado las medallas del Campeonato de España de Veteranos en la modalidad de equipos para las categorías 1* y 0*.

En la categoría 1*

Medalla de Oro: Equipo Mixto-Mazamu, que estaba formado por Joaquín Coloma, Ramón Muñoz, Jesús Rueda y María Herrero.

Medalla de Plata: Equipo “Club de Campo Villa de Madrid-Verde”, que estuvo formado por Pilar Álvarez, Alfonso Gredilla, Alfredo Revuelta y S.A.R la infanta doña Elena.

Medalla de Bronce: Equipo “FH Castilla y León””, integrado por Juan Carlos Zárate, José Brufau Javier Pérez Díez.

Resultados por equipos categoría 0*:

Medalla de Oro: Equipo “Mixto Warrios” formado por José María Viloria, Miguel Rodríguez, Gerardo Ortega y Diego Usón.

Medalla de Plata: Equipo “Triple F” las medallas fueron Felipe Villanueva, Fernando Cabredo, Fernando Gogorza y Santiago Puig-Terrero.

Medalla de Bronce: Equipo “R. C. Puerta de Hierro” que estuvo integrado por Clara Rotondo, Lorena Casas, Natalia Megías y Paulina Parra.


El vencedor de la “Copa de Veteranos”, prueba complementaria al V Campeonato que se ha decidido hoy, fue Iván Rodrigáñez con “Tarugo”.


Segunda jornada del CSN4*

Victoria para Otti Verdú en el Pequeño Gran Premio del CSN4*. La amazona se impuso en el desempate con “Baccarat Fontaine”, haciendo el mejor tiempo del desempate, 37.66 segundos. La reusense ha incorporado recientemente a su cuadra a este Silla Francés de 10 años, con el que ha ido despacio en los concursos. El de hoy es su primer gran triunfo.

Sergio Álvarez Moya quedó como segundo clasificado con “Corelli de Mies”. El jinete asturiano quedó unos segundos detrás de la vencedora, al completar el desempate en 39.10 segundos. Pese a que Álvarez Moya conoce bien a este CDE de la cuadra de Athina Onassis, ya que fue él mismo quien se lo vendió, no consiguió batir la marca en su reencuentro con él. A cierta distancia, 40.90 segundos, le seguía Emma Bröanda, con “Ice Fire W”, que se clasificó como tercera.

Dominio de los hermanos Bidón en el Grupo 1.40. El primer puesto de la clasificación, en la que era la prueba de mayor altura de la jornada, lo ocupaba Borja Bidón con “Coach Cornet Z”. El sevillano, vencedor de la grande de ayer, salía en uno de los primeros puestos marcando el mejor crono, 54.12 segundos, de los 69 participantes. A bastante distancia se mantuvieron el resto de binomios, tan sólo su hermano Jorge Bidón, con “Duska”, que salía uno de los últimos, conseguía acercarse al completar el recorrido en un tiempo de 55.13 segundos. Este resultado lo colocaba provisionalmente como segundo clasificado, hasta la salida de la sueca Emma Broända, con “Norris”. La amazona salía a pelear por la victoria y haciendo un estupendo recorrido, consiguió mejorar la marca de Jorge Bidón al terminar en 54.60 segundos, que la ubicaba en el segundo puesto.

En el Grupo 1.25m la victoria fue para Íñigo Verdugo con “Vinca Jacob”. El jinete fue el mejor tiempo, 30.61 segundos, de los 89 participantes en esta prueba que se corría bajo baremo Dos Fases. Este binomio viene de hacer muy buenos resultados en el reciente CSN5* de Toledo. El segundo puesto fue para Carlos Bosch con “Chacristo” al completar los cinco obstáculos de la segunda fase en un tiempo de 30.75. En tercera posición Sofía Conesa con “Laoise”.

En la jornada de mañana se disputarán las terceras pruebas puntuables de cada categoría del V Campeonato de España de Veteranos con la entrega de medallas, así como el Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” del CSN4.



comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Dos dispositivos especiales velarán por la seguridad en la Feria del Moscatel y el Gran Premio de Motociclismo

El Ayuntamiento de Chipiona tiene ya planificados los dos dispositivos especiales de seguridad para la Feria del Moscatel

Leer más
Chipiona

El próximo lunes comienza la Semana Cultural del Centro de Educación de Adultos de Chipiona

La Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona ha hecho público el programa de su semana cultural, que este año se desarrollará del lunes 7 al jueves 10 de abril

Leer más
Chipiona

Nueva victoria del CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la Liga Andalucía

En un reñidísimo encuentro, el equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Andalucía

"La fe y la memoria se unen en el emotivo III Pregón de la devoción al Buen Fin"en Alcalá del Río

El pregón estuvo presentado por D.José Benjamin Domínguez Aguilar,fue secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Leer más
Chipiona

"Entre historia y devoción, Julio Velasco revive tradiciones y recuerdos en Alcalá del Río"

En la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad sevillana de Alcalá del Río se celebró el III Pregón de la Asociación de Fieles

Leer más
Chipiona

El equipo Eresoriginal.com del Club Ajedrez Chipiona campeón de la liga provincial de Primera División y opta a la liga andaluza

El ajedrez chipionero sigue dando buenas noticias

Leer más
Chipiona

Destilerías Galafate anuncia que esta semana pondrá a la venta su cerveza artesanal Peritanda

La empresa chipionera Destilerías Galafate se encuentra ultimando los preparativos para poner a la venta esta misma semana su nuevo producto, la cerveza artesanal

Leer más
Chipiona

La AECC de Chipiona ha realizado una actividad informativa en el Día Contra el Cáncer de Colon

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención del cáncer de colon y la importancia de un diagnóstico precoz

Leer más
Chipiona

Entregados los premios y reconocimientos de AgroChipiona 2025 en su última jornada de celebración

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega ayer domingo de los premios de AgroChipiona

Leer más
Chipiona

Éxito de la feria de muestras agroalimentaria, “AGROCHIPIONA,2025”.

Celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Chipiona (Cádiz)

Leer más
Andalucía

Esfuerzo, fe y tradición, ensayo general de los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río

Ya tradicional en la Cuaresma,ilipense este ensayo será también una jornada de convivencia entre los soleanos, en la Plaza de San Gregorio,

Leer más
Chipiona

Los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río realizan su ensayo general de Cuaresma

El cuarto domingo de cuaresma tuvo lugar el ensayo general y conjunto de la tres cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Soledad

Leer más
Andalucía

Esperanza Macarena, Rosa de Oro, Crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Esperanza Macarena , Rosa de Oro, crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Leer más
Andalucía

La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río enriquece el ajuar de la Virgen de la Esperanza

Las dos piezas presentan los mismos motivos decorativos, con característicos relieves, por lo que se presume que forman parte del mismo conjunto.

Leer más
Chipiona

La Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río recibe una valiosa donación de encajes del siglo XIX

La Hermandad de Jesús el Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río, para el ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza,

Leer más
Andalucía

Familia Ariza, saga de capataces sevillanos

Familia Ariza, saca de capataces sevillanos

Leer más
Chipiona

Incremento del agua para riego agrícola y prudencia en el uso doméstico dentro de la Demarcación que incluye a Chipiona

La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate,

Leer más
Chipiona

En marcha AgroChipiona, la feria que promociona los productos locales y trata de fortalecer al sector agrícola de la zona

A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de AgroChipiona 2025

Leer más
Chipiona

Chipiona inicia un fin de semana con la iniciativa promocional gastronómica ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Ya están en marcha en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal ha dedicado al mundo agrícola su programación matinal de hoy coincidiendo con AgroChipiona

En el marco de la jornada inaugural de AgroChipiona, la radiotelevisión municipal de Chipiona ha realizado un año más una programación especial

Leer más