El primer diario digital independiente de Sevilla

Las mejores fotos de Salazar y Bajuelo en el libro “Gran Poder de Sevilla”, de los libros más vendidos en Reyes

sevillapress
hace 3 años
Chipiona

La historia gráfica y literaria de un acontecimiento histórico se encuentra a la venta en todas las librerías de Sevilla y en la Basilica del Gran Poder durante estos días de su Solemne Quinario, habiéndose convertido en uno de los libros más vendidos de cara a los regalos de Reyes.
Gran Poder de Sevilla es la historia gráfica y literaria de la Santa Misión realizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder en 2021, en la que visitó las parroquias de Tres Barrios de Sevilla: La Blanca Paloma de los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa. Tan sólo unos días después de su salida se ha convertido en uno de los libros más vendidos en Sevilla de cara a las fiestas de Navidad y Reyes, ocupando lugares destacados en los escaparates y librerías de Sevilla.

El libro está también a la venta en todas las librerías de España, religiosas y generalistas, en Amazon y en la tienda de recuerdos de la propia Basílica del Gran Poder que durante estos días celebró Su Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ,que finalizo el día 6 de Enero con la Función Principal. Es un gran esfuerzo editorial de Sevilla Press, con 220 páginas y más de cien fotos inéditas a todo color. El libro ha salido a todas las librerías de España en los últimos días del mismo mes en que tuvo lugar la Santa Misión.

“Estamos muy contentos de la repercusión que esta teniendo tanto en las librerías de la ciudad como en la propia Hermandad del Gran Poder”, ha manifestado el editor Miguel Gallardo Rodríguez

“Este es el segundo libro de la colección Semana Santa de Sevilla – continua Miguel Gallardo-- tras la reedición el año pasado de Como llora Sevilla, del padre jesuita Ramón Cue, el libro más vendido de la Semana Santa hispalense, que ha alcanzado desde el año 1947 su décimo séptima edición.”

“Debido al virus no hemos podido presentar ninguno de los dos libros en público, pero esperamos que la situación mejore y podamos hacerlo antes de inicio de la Cuaresma en Sevilla”, concluye el periodista y editor sevillano .

La Misión 2021 ha supuesto un acontecimiento histórico para la ciudad de Sevilla y su Semana Santa, ya que no ocurría algo parecido desde la Misión de 1965, en la que 55 hermandades acudieron a un barrio de Sevilla cada una de ellas.

Este libro, que es la crónica de la Santa Misión 2021, ha sido editado por el periodista Miguel Gallardo Rodríguez e incluye textos de él mismo, Guillermo Sánchez, de Canal Sur Radio; José Joaquín León, de Diario de Sevilla; Francisco Gallardo, médico, escritor y vecino de San Lorenzo, el barrio del Gran Poder; Paco Correal, de Diario de Sevilla; Rafael Almarcha, del grupo musical Siempre Así; José Joaquín Gallardo, ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla y cofrade; Mariola Agujetas, periodista madrileña; Enrique Casellas, cantautor y cofrade; Pablo Borrallo, doctor en Historia; Reyes Aguilar, escritora; Javier Macías y Javier Rubio, del Diario ABC; Miguel Salvatierra, de Sevilla Actualidad; Cristóbal Ruiz, de RTV Municipal Chipiona; Marina Bernal, periodista y presentadora de televisión; José María Gómez, abogado y vecino de nacimiento del Gran Poder; José Barea, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla; y la misma Hermandad del Gran Poder.

Las imágenes, más de cien instantáneas inéditas y a todo color, son de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Manuel Olmedo, Jesús Barrera, Juan Manuel Zarazaga, Reyes Gallardo, Marina Bernal, Fernando Alzate, Manuel Agüera, Esteban Torres, Antonio Comas, Domingo Pozo, Pedro Clavijo, Javier Mejías, Felipe Almarcha, Miguel Salvatierra y José Campaña.

Esta Misión ha coincidido con el 400 aniversario de la entrega de la imagen del Gran Poder a la Hermandad por Juan de Mesa en la iglesia del Valle, hoy sede de la Hermandad de los Gitanos.

Con ese motivo, la Hermandad tenía prevista una salida extraordinaria que hubo de suspenderse debido a las restricciones por la pandemia del covid-19 y acabó siendo sustituida por una misa en la plaza de San Lorenzo, delante del Señor.

La salida de Jesús del Gran Poder el 16 de octubre 2021 en andas y con su túnica lisa morada hacia la parroquia del barrio de Los Pajaritos ha supuesto la vuelta de las procesiones multitudinarias a las calles de Sevilla después de dos años sin salidas de Semana Santa, una en confinamiento absoluto en los domicilios en 2020 y otra en la que solo pudieron realizarse visitas a las iglesias, la de este año 2021.

Por ello, y por la fuerza, devoción y poder de la imagen de Juan de Mesa, la ciudad se echó a la calle en cada una de las salidas entre parroquias y barrios hasta su entrada de nuevo en la basílica en la madrugada del 6 al 7 de noviembre procedente de la Catedral, ya sobre su paso de salida y con la túnica bordada de los devotos.

En esos 21 días, hubo imágenes que se hicieron vírales en las redes, como una ventana con una persona que mostraba un cuadro con su madre fallecida tan sólo dos meses antes de que el Gran Poder pasará frente a su casa, la despedida de la venerada imagen de los barrios volviéndose o la fotografía de una señora que si pudo ver al Señor de Sevilla desde el balcón de su casa y falleció a los pocos días. También llegaron a todo el mundo las saetas, que por primera vez sonaron en otoño por las calles de Sevilla.

Rafa Almarcha y su grupo Siempre Así cantaron al Señor de Sevilla, Joana Jiménez se estrenó ante Él cantando las letras de Pascual González en la iglesia de Santa María la Blanca, lo mismo que hicieron Manolo Cuevas desde la Casa Palacio de Rodrigo de Zayas y Anne Perret en la calle Jesús del Gran Poder.

La mítica banda del Regimiento de Infantería Soria 9 tocó a Jesús del Gran Poder en el Puente de San Bernardo, la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza Nueva y la Banda de la Centuria Macarena en La Campana.

Y, por primera vez, el Señor de Sevilla recorrió su calle casi al completo para visitar la residencia de sacerdotes mayores de la calle Beca, tras hacer la hermandad una ofrenda de flores a la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad.

La lluvia impidió que visitara a la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, única nota negativa de esta Misión, pero sí pudo visitar la residencia de los Hermanos de Juan de Dios, donde ya estuvo en la Misión de 1965, así como otras muchas hermandades que encontró en el recorrido más largo realizado nunca por el Gran Poder de Sevilla.

De esta misma editorial Sevilla Press se encuentra en el mercado los libros Regla de Chipiona de Miguel Gallardo Rodríguez, Chipiona un paraiso cercano de Marina Bernal, Canta Rocío Canta dedicado a Rocío Jurado, Soy Raphaelista y Lola el brillo de sus ojos dedicado al centenario del nacimiento de Lola Flores, estos tres también de la periodista Marina Bernal . Y del periodista Alfredo Sánchez, Superviviente Pantoja, Paquirri en Primera Persona, Carmen Sevilla, la novia de España y Jesulín 3.0.

Otros libros de la misma editorial son Anónimos Infinitos 1 y Anónimos Infinitos 2, microrrelatos de la periodista Marina Bernal y 75 Aniversario de la historia del Baloncesto sevillano de Antonio Ruiz.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Dos dispositivos especiales velarán por la seguridad en la Feria del Moscatel y el Gran Premio de Motociclismo

El Ayuntamiento de Chipiona tiene ya planificados los dos dispositivos especiales de seguridad para la Feria del Moscatel

Leer más
Chipiona

El próximo lunes comienza la Semana Cultural del Centro de Educación de Adultos de Chipiona

La Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona ha hecho público el programa de su semana cultural, que este año se desarrollará del lunes 7 al jueves 10 de abril

Leer más
Chipiona

Nueva victoria del CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la Liga Andalucía

En un reñidísimo encuentro, el equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Chipiona

"Entre historia y devoción, Julio Velasco revive tradiciones y recuerdos en Alcalá del Río"

En la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad sevillana de Alcalá del Río se celebró el III Pregón de la Asociación de Fieles

Leer más
Chipiona

El equipo Eresoriginal.com del Club Ajedrez Chipiona campeón de la liga provincial de Primera División y opta a la liga andaluza

El ajedrez chipionero sigue dando buenas noticias

Leer más
Chipiona

Destilerías Galafate anuncia que esta semana pondrá a la venta su cerveza artesanal Peritanda

La empresa chipionera Destilerías Galafate se encuentra ultimando los preparativos para poner a la venta esta misma semana su nuevo producto, la cerveza artesanal

Leer más
Chipiona

La AECC de Chipiona ha realizado una actividad informativa en el Día Contra el Cáncer de Colon

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención del cáncer de colon y la importancia de un diagnóstico precoz

Leer más
Chipiona

Entregados los premios y reconocimientos de AgroChipiona 2025 en su última jornada de celebración

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega ayer domingo de los premios de AgroChipiona

Leer más
Chipiona

Éxito de la feria de muestras agroalimentaria, “AGROCHIPIONA,2025”.

Celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Chipiona (Cádiz)

Leer más
Chipiona

Los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río realizan su ensayo general de Cuaresma

El cuarto domingo de cuaresma tuvo lugar el ensayo general y conjunto de la tres cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Soledad

Leer más
Chipiona

La Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río recibe una valiosa donación de encajes del siglo XIX

La Hermandad de Jesús el Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río, para el ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza,

Leer más
Chipiona

Incremento del agua para riego agrícola y prudencia en el uso doméstico dentro de la Demarcación que incluye a Chipiona

La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate,

Leer más
Chipiona

En marcha AgroChipiona, la feria que promociona los productos locales y trata de fortalecer al sector agrícola de la zona

A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de AgroChipiona 2025

Leer más
Chipiona

Chipiona inicia un fin de semana con la iniciativa promocional gastronómica ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Ya están en marcha en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal ha dedicado al mundo agrícola su programación matinal de hoy coincidiendo con AgroChipiona

En el marco de la jornada inaugural de AgroChipiona, la radiotelevisión municipal de Chipiona ha realizado un año más una programación especial

Leer más
Chipiona

Olvera vuelve a presumir de aceite de oliva los días 29 y 30 de marzo en ‘Olivera 2025’

La Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra, ‘Olivera 2025’, está organizada por el Ayuntamiento de Olvera y la Diputación Provincial de Cádiz

Leer más
Chipiona

Preparativos en marcha los costaleros de Alcalá del Río comienzan sus ensayos para la estación de penitencia

De cara a la próxima estación de penitencia el día 16 de abril de este año del 2025, la Hermandad de Jesús de Alcalá del Río hizo públicas las fechas de las igualás

Leer más
Chipiona

La Real Liga Naval Española concede la Condecoración de Dama del Ancla de Oro a la Virgen del Rocío de Sevilla

En la Función Principal a celebrar como culmen de los cultos a sus Titulares por la Hermandad del Beso de Judas

Leer más
Chipiona

Chipiona fuera de los municipios gaditanos con alto riesgo por la transmisión del virus de Nilo

Un total de 16 municipios, entre los que no se encuentra Chipiona

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal dedica mañana toda su programación matinal al sector agrícola local en el marco de AgroChipiona

Mañana viernes 28 de marzo abre sus puertas AgroChpiona 2025

Leer más