El primer diario digital independiente de Sevilla

Cartel de La procesión extraordinaria de la Virgen de Regla este sábado 28 de mayo

sevillapress
hace 3 años
Andalucía

Cartel de La procesión extraordinaria de la Virgen de Regla este sábado 28 de mayo , para la que solo faltan 3 dias.

Cartel de La procesión extraordinaria de la Virgen de Regla este sábado 28 de mayo, es decir dentro de cinco días. En este segundo caso, tendrá como motivo la finalización de la pandemia y servirá de acción de gracias por su protección en los dos últimos años.

Sera la procesión extraordinaria número 22 de la historia según se recoge en el libro Regla de Chipiona que con prólogo del rector Fray Juan José Rodríguez se publicó el pasado verano y la editorial sevilla press lanzara una segunda edición con motivo de esta procesión extraordinaria.

En este libro en un amplio capitulo del Juan Luis Naval Molero cronista de la Villa de Chipiona se recogen todos los detalles de las 21 salidas extraordinarias anteriores.

La salida tendrá lugar a las 17:00 h. y la recogida está prevista entre las 22:00 y las 24:00 h.

La noticia era dada a conocer por la Comunidad Franciscana en la Vigilia Pascual . El rector del Santuario de Regla ha señalado que, por precaución, no han querido hacer esta procesión extraordinaria hasta que se ha llegado a una cierta normalidad. “Los fieles nos lo pedía, pero había que ser prudentes porque la Virgen de Regla congrega a una inmensa cantidad de personas y había que evitar el riesgo”.

“Hemos escogido un fin de semana anterior al verano en el que no coincide con otras actividades y en el mes de María, el mes de las flores, de cuya producción Chipiona es un referente nacional e internacional”, ha destacado fray Juan José Rodríguez.

Salida a las 5 de la tarde del 28 de mayo con el siguiente recorrido: Plaza de Nuestra Señora de Regla, Avenida de Nuestra Señora de Regla (Recibimiento de la Cooperativa Católica , Calle Padre Lerchundi, Calle Castillo (Recibimiento de la Hermandad del Rocío), Calle Larga, Calle Isaac Peral, Calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I, recibimiento a las puertas de la Parroquia del Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Calle Doctor Tolosa Latour, Calle Conde de Casares, Plaza de San Sebastián, Avenida del Faro, Paseo Marítimo Costa de la Luz, Humilladero y Plaza de Nuestra Señora de Regla, aproximadamente llegando a medianoche.

La Banda La Oliva de Salteras acompañará a la Virgen en su recorrido procesional.

El jueves amanecerá entronizada en su paso de plata, exornado de forma extraordinaria con rosas blancas. Tendrá lugar una Adoración al Santísimo por la tarde y una eucaristía. El viernes se prevé que presida el provincial de los franciscanos una misa solemne. Y el sábado la Misa de la Virgen a las 7 de la mañana con la imagen preparada para la procesión.

Es muy probable que se estrene la restauración de una de las sayas más antiguas de la Virgen, bordada con elementos litúrgicos con ramilletes florales.

Se estrenan los faldones, ya que el paso se ha reestructurado, dotándolo con 10 centímetros más de altura y se realizará un lanzamiento de botellas de moscatel cedidas por la Cooperativa con un logotipo y pegatina especial de distintos tipos y precios.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

José Luis García presenta nuevos acuerdos locales para transformar Sevilla

Se priorizará a personas con escaso apoyo social, deterioro físico o cognitivo, bajos ingresos o dificultades de acceso a recursos.

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba medidas clave en empleo, cultura, mayores y seguridad

JOSÉ LUIS GARCÍA, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones,

Leer más
Andalucía

La Santa Misa viaja este domingo a la aldea de Valdezufre, en Huelva

La parroquia de Santa Marina está dedicada a una de las primeras mártires del cristianismo en España.

Leer más
Andalucía

El Colegio de Procuradores de Sevilla distingue al ex juez decano, Francisco Guerrero, con el Premio “Ascensión García Ortiz”

Durante el acto de celebración de la Procura sevillana también se ha reconocido a Rafael Espina Carro

Leer más
Chipiona

Espectacular musical del Rey León, ofrecido por jóvenes actores, para peregrinar a Roma con el Papa León XIV.

De la Parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) partirán, a final de julio

Leer más
Chipiona

El vandalismo llega a Chipiona destrozando la escultura de “Manolo Sanlúcar “por segunda vez

La escultura del famoso guitarrista flamenco “Manolo Sanlúcar”,

Leer más
Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

La comparsa ‘Aires Bandoleros’ de ‘El Chusco’ recibe el homenaje por el cumplimiento del 50 aniversario de su paso por el Falla

Ayer se llevó a cabo un acto homenaje de reconocimiento a la histórica comparsa ‘Aires Bandoleros’ de Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ recibió ayer un homenaje al cumplirse 50 años de su paso por el Gran Teatro Falla

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente la programación de la velada de la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Una obra monumental sobre la relación flamenco y radio

Ildefonso Vergara ha ahondado en cien años de flamenco en la radio y radio flamenca en un libro de más de mil páginas y una ingente información.

Leer más
Andalucía

La Junta Rectora de los Reales Tercios reafirma su compromiso con España y la fe en un emotivo acto

Solemne acto de donación de la Bandera Nacional durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia franciscana del Cristo de la Paz, en Madrid.

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios dona una Bandera Nacional al Santuario de la Inmaculada en Tierra Santa

Una representación de la Orden Cívico-Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su Junta Rectora, participó recientemente en un solemne acto

Leer más
Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más