El primer diario digital independiente de Sevilla

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 1 año
Baloncesto

l alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado del delegado de Transición Ecológica y deportes, David Guevara, ha recibido este jueves al Clínicas Beiman Club Baloncesto Sevilla tras su ascenso a la Liga Femenina 2. El cuadro sevillano logró este éxito en la fase final que se disputó en la sede del Pabellón Amate que el Instituto Municipal de Deportes cede para sus partidos como local con el apoyo de su público, por lo que recuperó plaza en la categoría y devolvió el baloncesto femenino sevillano “a su lugar. Sevilla es ciudad de los grandes eventos por las grandes citas que alberga. Pero también por el tejido de entidades y asociaciones que pelean por competir en multitud de deportes y que aprovechan nuestras instalaciones para impulsar su trayectoria. Este éxito del Beiman Baloncesto Femenino Sevilla, que ha convertido Amate en su templo, no sólo es una referencia para el deporte de la canasta sino para todas las mujeres y hombres que persiguen un salto de calidad en el deporte local”, según ha destacado el alcalde. A esta recepción también han acudido los directivos Rosana Martínez, José Miguel Prieto, Manuel Pérez, Pepe Moyano, José Alberto Pesquera y Susana Otero; las jugadoras Ali, Marta, Anet, Laura y María; y el cuerpo técnico del entrenador Fernando Planelles, Alfonso Prieto y Triana Carrión.

En la recepción, en la que han participado jugadoras, cuerpo técnico, directivos y patrocinadores, y en la que el alcalde entregó un giraldillo de honor con el que la ciudad reconoce triunfos y gestas deportivos, se ha tenido una mención especial para el entrenador, Fernando Planelles, y a las jugadoras asistentes Ali, Marta, Anet, Laura y María, que a pesar de enfrentarse en las respectivas fases finales a equipos con presupuestos muy superiores, completaron una excepcional temporada en la que no han cosechado derrotas y en la que han alcanzado las 23 victorias consecutivas. Entre los números de la temporada también destacan los 1.915 puntos a favor por 775 en contra en fase regular así como los partidos cerrados con diferencias de hasta 70 puntos.

Este reconocimiento ha sido extensivo al gerente, José Miguel Prieto, que fue uno de los impulsores de esta entidad. Junto a su pareja, Rosana Martínez, promovieron un proyecto que colocara a la ciudad en el primer plano del baloncesto femenino nacional junto con la colaboración de históricos del deporte de la canasta, como es el caso de José Alberto Pesquera, histórico del Caja San Fernando, con el objetivo de dar continuidad a la trayectoria de las jóvenes jugadoras locales. Prieto ha destacado “el apoyo de la ciudad, de nuestro público, de nuestro Ayuntamiento y de nuestro alcalde en conseguir algo que nos parecía imposible. Con el calor de Sevilla hemos conseguido un reto que nos parecía imposible y que nos ha llenado de ilusión para competir la próxima temporada y defender el nombre de la ciudad en toda España a partir de un club exclusivamente femenino, en el que el protagonismo es solo de las jugadoras”. En el acto han participado también directivos patrocinadores como Benjamín Ruiz, de Cínicas Beiman; Jorge Casanova, de Garden Store; Juan Carlos Ríos, de DOC; Juan Carlos Abad de Sevineumatico Vulco; Maria Luisa Torres de Damas; Juan Carlos García de Lanjarón; Manuel Pérez de Alepo; Jose luis Gómez de Intea; y Lola Picazo de Viajes Triana.

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI con los entrenamientos del primer equipo, pero también, con las jornadas de captación de nuevas jugadoras para todas sus categorías con entrenamientos programados para diferentes edades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más