El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Voleibol Palestra, fiel a su condición

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

A pesar de los inconvenientes en forma de patrocinios o ayudas para sufragar los gastos, la entidad hispalense acudía este fin de semana a una doble cita nacional con la que culminar su gran temporada, rubricada con presencia en el top ten.

Lugar donde se lidiaba o se luchaba o donde se celebran ejercicios literarios públicos, se discute u organiza. Así define la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la palabra palestra. Y haciendo honor a la misma, el club de voleibol homónimo de Sevilla sigue empecinado en pugnar contra los elementos para promocionar su deporte al tiempo que acumula éxitos de base.

A pesar de la falta de ayudas en forma de patrocinadores o colaboradores que le permitan aliviar sus gastos competitivos, este club del barrio de Pino Montano no ha dudado en hacer una vez más las maletas para cumplir con los objetivos marcados en la presente temporada. Carretera y manta.

El pasado fin de semana se desplazaba con dos equipos a los Campeonatos de España de la categoría alevín, celebrados en Valladolid. Allí, el Club Voleibol Palestra defendía el pabellón no sólo del deporte sevillano, sino andaluz, en este caso como vigente campeón masculino y femenino. Y poniendo el broche al curso 2021/2022 se codeaba con las mejores canteras del vóley patrio para ocupar la séptima posición en la categoría femenina y la novena en la masculina entre 64 clubes participantes. De notable alto.

Charo Pérez, presidenta, entrenadora y alma mater del Club Voleibol Palestra, presume con orgullo de los éxitos logrados esta temporada al tiempo que levanta la voz para intentar captar la atención de instituciones y patrocinadores con los que paliar las necesidades de la entidad, que sólo cuenta con el respaldo privado de Mesones del Serranito y la Yeguada Pérez de Castro. “Esta temporada hemos tenido más de 230 jugadores entre todas las categorías, con un tope histórico personal de 17 equipos de competición en los Juegos Deportivos Municipales y otros 9 en los Juegos de Primavera, entre los que hemos logrado, desde benjamines a sénior, seis títulos, siete subcampeonatos y dos terceras posiciones. Además, hemos acudido con cinco equipos a los Campeonatos de Andalucía, clasificándonos con los dos alevines y el juvenil masculino para los Campeonatos de España. Aunque lamentablemente tuvimos que renunciar a esta última cita nacional por falta de recursos”, se lamenta la máxima responsable de la gran familia del Palestra.

“Viendo los buenos resultados conseguidos y que por desgracia nos tenemos que valer por nosotros mismos, con muy poca ayuda, no nos queda otra que pedir más colaboración. En este sentido, creemos que es hora de apoyar más al deporte de base, como es nuestro caso. Por ejemplo, fuimos a Valladolid este fin de semana con las mochilas cargadas de ilusiones pero vacías de respaldo”, se sincera Charo Pérez.

La recepción de hace unas semanas en el Ayuntamiento por parte del delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, por los dos títulos autonómicos logrados en el Andaluz alevín y los pertinentes pasaportes conseguidos para los Campeonatos de España contrastan con la escasa aportación municipal a la hora de ceder instalaciones para los entrenamientos. “Entrenamos habitualmente en pistas al descubierto, llueva o haga frío y calor, lo que no se entiende viendo la labor desinteresada que hacemos de promoción del deporte, lo que nos cuesta incluso el dinero. Creemos que todo esto se merece más ayuda y que se haga más por nuestro deporte”, sentencia la presidenta de un Club Voleibol Palestra que a pesar de todo sigue mirando al futuro con optimismo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más