Juanma Moreno fue recibido como una auténtica estrella a su llegada a la plaza de toros de la Maestranza de la mano de su esposa, Manuel Villena. Se trataba de una noche especial ya que José Manuel Soto celebraba sus 40 años en la música con el espectáculo “Soto Sinfónico” y la Orquesta Sinfónica de Málaga, y lo hizo con sus hijos, Marcos y Jaime, que tienen un duo musical, con su amigo Bertín Osborne, Siempre Así y otros muchos.
En primera fila su sobrina Lourdes Montes con su hermana Sibi y su hija Rocío, su mujer Pilar Parejo.
Todo, además, vino acompañado de un motivo solidario que hizo más especial la noche, el concierto tuvo un carácter benéfico para dos asociaciones de Sevilla como son Andex (Asociación de Padres con Niños Oncológicos) y la Fundación Alalá. Según palabras del propio Soto, "son cosas que un artista debe hacer al menos una vez en la vida, y ya me tocaba…".
Veinticuatro canciones interpretó el artista a lo largo de la noche. Versiones sinfónicas que arrancaron con Cuando vuelva, un canto a Sevilla que ya calentó el ambiente. Continuaron clásicos como Echándote de menos, Volver a empezar, Como una noche de invierno, Al compás de tu latido, Tuve, Mi tierra y Silencio del Sur.
Fue en este punto y con un público entregado a la causa cuando subió el joven cantante José Luis Pérez para interpretar a dúo El loco del mar. Después, Soto volvió a entonar en solitario Mi dolor y mi consuelo para verse acompañado más tarde en una emotiva actuación junto a sus hijos. Primero, con Marcos, reinventaron Quien eres tú, para seguir con Todo se esfumó y Yo me voy contigo, ya en compañía de Mi Hermano y Yo (los dos hijos del artista, Jaime y Marcos).
Esta vez en inglés, Soto se atrevió con The long and winding road, para seguir con Bertín Osborne y My Way. Bertín Osborne, acompañado de coro, también estuvo presente en Soy español.
Con más de la mitad del repertorio interpretado, el artista se adentró en su fe a la Esperanza y a la Virgen de Rocío con Te Saludamos, canción que entona ante la Blanca Paloma con la hermandad de Triana cada sábado de Pentecostés, esta vez de la mano de Siempre Así.
No faltaron Manuel Lombo con Para olvidar y Laura Gallego con Volver a verte. Cierre apoteósico que Soto se encargó de cuadrar con Todo se olvida y el legendario Por ella.
El recital coincidió con el Día Europeo de la Música y dio la bienvenida al verano de una forma distinta, ya que fue la primera vez que Soto presentó su larga carrera a través de un concierto sinfónico.