Los subcampeones del mundo de remo sevillanos reciben el reconocimiento por su histórica plata junto al diploma paralímpico Javier Reja.
El Club Náutico Sevilla ha rendido tributo a sus flamantes subcampeones del mundo absolutos de remo Jaime Canalejo y Javier García, que el pasado 24 de septiembre se colgaban la medalla de plata en la cita disputada en la localidad checa de Racice y que por tal motivo han recibido un homenaje institucional junto al también mundialista Javier Reja. Los componentes del dos sin timonel español, que el pasado año ya habían logrado el diploma olímpico en los Juegos de Tokio al ser sextos, culminaban de esta forma una espectacular temporada en la que previamente conquistaban la plata en la Copa del Mundo de Belgrado (Serbia) y el bronce en el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania).
Recibidos en las instalaciones del club hispalense por un pasillo de honor formado por deportistas de la sección con sus correspondientes remos, Jaime Canalejo y Javier García han recogido así el merecido reconocimiento de la entidad al que no faltaba el diploma paralímpico Javier Reja, cuarto en Tokio y finalista B en el Mundial absoluto este año. La propia presidenta del Náutico, Alicia Caballero, acompañada por varios miembros de su junta directiva y el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán, les felicitaba en persona por los éxitos acumulados esta temporada, primera del ciclo olímpico que culminará en París 2024.
Autoridades y homenajeados se dirigieron a continuación a los salones sociales para oficializar el homenaje institucional en un acto en el que se les hizo entrega de un diploma en agradecimiento a su exitosa participación en competiciones internacionales con España, así como de una beca deportiva instituida con motivo del 70 aniversario del Club Náutico Sevilla, que se celebra este año, con el fin de ayudarles continuar con su progresión en la élite y seguir acumulando resultados rumbo a los Juegos de París.