El primer diario digital independiente de Sevilla

La versión solidaria de la Regata AthletePlus Sevilla-Betis, con Duchenne Parent Proyect España

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

El derbi del remo sevillano, que se celebrará el 12 de noviembre, apuesta en su presente edición por dar visibilidad a esta asociación que lucha por encontrar una cura o tratamiento y mejorar la calidad de vida de los afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

Aprovechando el foco mediático y con el objetivo de aportar su particular granito de arena a una causa solidaria, la Regata AthletePlus Sevilla-Betis, en la que los principales equipos de fútbol de la capital andaluza se enfrentan desde 1960 en embarcaciones de remo de ocho con timonel, ha apostado en su presente edición por dar visibilidad a Duchenne Parent Project España. De esta forma, y hasta el próximo 12 de noviembre, día en el que se disputará la edición número 56 del denominado derbi del Guadalquivir, el evento organizado por la Federación Andaluza de Remo quiere dar a conocer la labor que realiza esta asociación sin ánimo de lucro creada por padres y madres de menores afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, considerada a día de hoy de las enfermedades raras, degenerativas y sin cura.

Doble es el objetivo que persigue esta ONG, la de buscar financiación para proyectos de investigación que permitan la cura o el tratamiento y la de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. En este sentido, ya ha destinado más de 2 millones de euros en investigación desde su nacimiento, realizando campañas de sensibilización sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker para concienciar a la ciudadanía. Además, ha invertido en programas educativos para profesionales de la salud y la educación y las familias, así como en proyectos para favorecer y mejorar el día a día de los afectados y su entorno.

María Ángeles Alonso, portavoz en Sevilla de Duchenne Parent Project España, resume la ocasión surgida a través de la Regata AthletePlus Sevilla-Betis para proyectar el trabajo que realizan. “A través de una de las madres de la asociación, que tiene hijos remando, vimos la oportunidad de dar a conocer a través de la Regata lo que hacemos, principalmente sensibilizar a las personas y difundir la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, la enfermedad que sufren nuestros hijos. Par ello, el sábado 12 de noviembre montaremos un stand en la zona de llegada, en el Muelle de las Delicias, donde la gente podrá informarse, comprar artículos solidarios o recaudar fondos”.

“Todos aquellos que lo deseen -continúa-, pueden colaborar con la asociación de una otra manera. Lo más importante para nosotros es el apoyo que estamos recibiendo y la difusión, aunque ahora tenemos una campaña de Bizum (donativo en el 00949) y otra de bolis solidarios en centros escolares con el fin de recaudar fondos para la investigación".

Como madre de dos niños afectados por esta enfermedad, María Ángeles Alonso cuenta en primera persona todo lo relacionado con Duchenne Parent Project España y agradece toda colaboración, por modesta que sea. “Somos una asociación formada por padres y madres de niños y jóvenes que sufren de Distrofia Muscular de Duchenne y Becker que luchamos cada día por mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, ayudando a las familias en todas las necesidades que les surgen y dando apoyo psicológico a familias y afectados. Además, recaudamos fondos para apoyar la investigación y así poder encontrar un medicamento que cure o retrase los síntomas.

Esta distrofia muscular -prosigue Alonso- es una enfermedad neurodegenerativa que hace que los músculos vayan deteriorándose. Cada día luchamos por cambiar el futuro de nuestros hijos. Por eso agradecemos de todo corazón el apoyo que nos ha ofrecido la Regata AthletePlus Sevilla-Betis. Esperamos que el evento sea todo un éxito, recibir muchas visitas en nuestro stand y poder disfrutar de una gran jornada.

En nuestra página se encuentra toda la información sobre lo que hacemos y como poder colaborar con nosotros, comprando artículos solidarios, haciendo donaciones, haciéndose socios, y además seguirnos en nuestras redes sociales. Gracias”.

Para colaborar, sólo hay que visitar el portal web de la asociación y unirse de las distintas opciones posibles al #DesafíoDuchenne

Más información Duchenne Parent Project España

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más