El primer diario digital independiente de Sevilla

Inaugurado el SICAB de 2022 en Sevilla con un intenso programa de actividades y competiciones

Antonio Rendón
hace 2 años
Sevilla

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de 2022 ya es una realidad. SICAB vivió intensamente su primer día de celebración y desafió a la lluvia con un día plagado de actividades y competiciones. Desde primera hora, la actividad fue frenética en los pabellones de Fibes, que fueron un punto de encuentro de profesionales y aficionados ecuestres. Por la tarde, se produjo la inauguración por parte José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE, y Antonio Muñoz Martínez, alcalde de Sevilla, fueron acompañados por Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento Andaluz; Carlos Jesús Melero y Claudio, teniente general de la Fuerza Terrestre; María del Carmen Crespo Diaz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; José Carlos Gómez Villamando, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno en Sevilla; Juan Carlos Cabrera Valera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla; Víctor Manuel González García, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur; y Gonzalo Ortega Llano, gerente de Instalaciones Hípicas El Molino.

A las diez de la mañana dieron comienzo las primeras pruebas en las diferentes pistas del recinto. El Campeonato del Mundo de Morfología del Pura Raza Española (PRE) abrió el programa deportivo junto con la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica (4 años). Al mediodía, empezó también el programa de actividades. Lo hizo con la entrega de un guión y banderines a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional. Un emotivo acto en el que ANCCE homenajeó al cuerpo policial.

La jornada continuó con normalidad y, en la tarde, continuaron los homenajes. En este caso, de la mano de la Asociación Americana de Criadores de Caballos de PRE (USPRE) y del fotógrafo ecuestre Rafael Lemos. En este acto se agasajó a ilustres personalidades relacionadas con el mundo del caballo: Álvaro Domecq, Rafael Peralta, Rafael Soto, Jane Bistline, Manolo González, Francisco Talavera, Antonio Fernández, Jesús Jiménez y Francisco Gramajo. Y, tras la hora del almuerzo, llegó el turno de la Final de la Copa ANCCE de Salto. Una espectacular prueba que sirvió de antesala para el plato fuerte del día: el espectáculo. Medio siglo con el Caballo Español ha sido el título elegido por ANCCE para el espectáculo de esta edición, la 32 en la historia de SICAB. Dicho título hace alusión al 50 aniversario fundacional de ANCCE. El ilusionista Santi Serra, el domador de David Cháves, el equipo de volteadores franceses Cali Voltage, el vaquero Rafael Arcos y los enganches de competición hicieron disfrutar a los presentes. Con ello se cerró la primera jornada, que tendrá continuación mañana miércoles con más pruebas, más actos y más espectáculo en las pistas de SICAB.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

SICAB se celebra cada año la tercera semana de noviembre. Se inscriben más de 1000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se superan los 200.000 visitantes, lo que genera un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla. Convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=VLemtu3TZTo

https://www.youtube.com/watch?v=QW8Z9hbfxug

Fotos SICAB

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

"Alcalá del Río celebra su patrimonio, el legado del Santísimo Cristo del Buen Fin en el III Pregón"

El presentador Dominguez Aguilar,que conoce a la perfección a nuestro protagonista pregonero desde su juventud

Leer más
Pueblos de Sevilla

Tradición y hermandad en Alcalá del Río, ensayo conjunto de los costaleros de la Soledad

Los capataces de las cuadrillas de costaleros a los que manda y ordena con su voz, su vista, su tacto, cariño y arte con el que hace ejecutar sus órdenes

Leer más
Sevilla

XXVI Pregón de la Semana Santa del Club Náutico

Pronunciado este fin de semana en los salones sociales del club hispalense por David Ostos Espejo en acto organizado con la colaboración de la Hermandad del Baratillo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Encajes históricos del siglo XIX, nueva joya en el patrimonio de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río

Esta donación ha sido donada por un amplio grupo de 266 hermanos y hermanas, feligreses y devotos de la Santísima Virgen.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Fe, esfuerzo y tradición así se preparan los costaleros de Alcalá del Río

Los ensayos de costaleros sirven para poner a prueba los morrillos, que es como el argot costalero se le llama de forma coloquial al cogote.

Leer más
Sevilla

La Virgen del Rocío, reconocida con la Medalla del Ancla de Oro en un acto histórico

El próximo 5 de julio de 2025, la Virgen del Rocío será trasladada a la Santa Iglesia Catedral,de Sevilla

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Feria del Libro de Sevilla

Antonio Agredano asume la dirección de la Feria del Libro de Sevilla tras su nombramiento por la junta directiva del evento,

Leer más
Sevilla

Nuevo estreno en la Hermandad de Jesús de Alcalá del Río Nuestro Padre Jesús Nazareno luce una túnica única

El tejido es mikado de seda natural traido de Italia, la túnica ha sido pintada con el efecto de bordada pues lleva en dicha pintura incrustada, piedra de Cristal

Leer más
Pueblos de Sevilla

El histórico Nazareno de Alcalá del Río, expuesto en besamanos como culmen de sus cultos

La provincia de Sevilla tiene grandes tesoros en los que detenerse y la Cuaresma deja imágenes para el recuerdo como el besamanos de Nuestro Padre Jesús

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla apuesta por la modernización de sus infraestructuras con una inversión millonaria en Triana

Para ello, además de las reuniones mantenidas ya a través del distrito con la Asociación de Comerciantes de Triana y con distintas entidades afectadas por la obra

Leer más
Sevilla

Devoción y reconocimiento en el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río

El Vía Crucis se celebró por el interior del Templo, ya que no pudo ser por el exterior del templo Parroquial de la localidad, por las inclemencia del tiempo.

Leer más
Sevilla

Las hermandades de Sevilla exhiben sus estrenos y restauraciones en una exposición única

La muestra permaneció abierta hasta el domingo 23 de marzo a las 14:00 h.La XIX Edición de Círculo de Pasión llega a su recta final, con la ya tradicional exposición

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-Cruz desvela el cartel que anunciará el Jueves Santo ilipense

Uno de los ángeles, vestido con una estola, recoge en un cáliz la sangre de Cristo, que se transforma en piedras preciosas.

Leer más
Sevilla

Úbeda y Baeza, escenarios de un encuentro cultural enriquecedor entre tres destacadas asociaciones

El recorrido por Ûbeda y Baeza estuvo guiado por dos expertos que, con su conocimiento y pasión, hicieron de cada callejón un relato vivo

Leer más
Sevilla

Castilleja de la Cuesta celebra el V Pregón de los Armaos con un discurso cargado de emoción y sevillanía

Un año más la gran presentación del V Pregón, D. Juan José Martín López, delegado regional de Andalucía de la Hermandad Nacional Monárquico de España

Leer más
Sevilla

La música cofrade se une a la solidaridad en el concierto de CordoPhonia para “Capaz de Ser”

El grupo CordoPhonia de pulso y púa en la Iglesia de los Terceros de la ciudad de la Giralda, donde acogió, este concierto benéfico “Capaza de Ser”

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo del Buen Fin centra los actos de fe en Alcalá del Río con su Triduo y Función Principal

Se realizará el Santo Rosario, Ejercicio deTriduo y Sagrada Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo.José Manuel Pineda Benitez,

Leer más
Pueblos de Sevilla

La comunidad de Alcalá del Río celebra misa en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin.

La Santa Misa se celebrará en el Presbiterio de dicho templo parroquial, oficiada por el Rvdo. José María Campos Peña párroco del Municipio ilipense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Oración, sacrificio y fe el Solemne Quinario de Jesús Nazareno conmueve Alcalá del Río

Altar de Jesús Nazareno en su anual Quinario en Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El arte y la devoción se fusionan en el cartel del Viernes Santo de Alcalá del Río

Con lleno absoluto, el templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset,sede canónica de la Hermandad, acogió la presentación del XXXIV cartel del Viernes Santo

Leer más