
El periodista y escritor Francisco Correal Naranjo, articulista de Diario de Sevilla, ha obtenido el II premio de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (Ascil) a la divulgación del patrimonio histórico y cultural. La junta rectora de esta entidad reconoce así el trabajo de este periodista manchego, sevillano de adopción tras décadas de trabajo en la capital andaluza.
Correal incrementa así su palmarés, después de que el pasado mes de mayo recibiera la medalla de oro de la ciudad. En sus cuatro décadas de oficio, Paquiño, como se le conoce cariñosamente en el gremio, ha cultivado un estilo particular y ameno que muchos han acertado a denominar el "correalismo mágico".
Comenzó su andadura periodística en el diario Lanza, de Ciudad Real. Ya en Sevilla, su primer trabajo fue en El Correo de Andalucía. En 1982, es miembro del equipo de redacción fundador de Diario 16 Andalucía, en el que permanece hasta su desaparición en 1997. Colaboró en El País y, en 1999, entró a formar parte de la plantilla fundacional de Diario de Sevilla, periódico del Grupo Joly, en el que continúa publicando sus artículos.
En este diario ha escrito numerosas series periodísticas, como Viaje al centro de la Tierra, Plaza de España, Paseos por Sevilla, o Los Invisibles, una sección de entrevistas. En la serie Plaza Nueva ha entrevistado a 120 concejales y alcaldes del Ayuntamiento de Sevilla y, en Metrópolis, ha retratado la realidad social y vital de 76 barrios, plazas y calles sevillanas.

