El primer diario digital independiente de Sevilla

El director general de la RTVA, Juande Mellado, remodela el cuadro directivo de la Agencia Pública

RTVA
hace 2 años
Television

Se incorporan Antonio Salvador como subdirector de los Servicios Informativos de televisión, Juan Manuel Márquez como subdirector de formatos de Servicios Informativos de televisión y Pedro Espina como director técnico.

La jefatura de Canal Sur Media pasa a ser Dirección y continúa a cargo de Juanma Blanco Poley.

La Dirección de Innovación y Negocio, que sigue a cargo de Juan Vargas, se amplía e incluye las funciones de Comunicación.

Isabel Cabrera continúa como directora adjunta de CSRTV, Raquel Sánchez Cañete permanece al frente de la Dirección Corporativa de la RTVA y Carmen Torres sigue como directora de los Servicios Informativos de televisión.

Comunicación RTVA | 16 diciembre 2022

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha comunicado al Consejo de Administración la nueva composición del equipo directivo de la Agencia Pública que mantiene el mismo número de altos cargos que tenía hasta ahora y modifica algunas de las denominaciones de esos cargos.

Antonio Salvador, que sustituye a Gabriel García como subdirector de los Servicios Informativos de televisión, es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad de Sevilla y hasta el pasado mes de noviembre era redactor del periódico digital El Independiente. Con anterioridad trabajó como redactor en Diario 16 de Andalucía, Marca y El Mundo Andalucía. Además, ha impartido la asignatura de Periodismo como docente en el Centro Universatio EUSA adcrito a la Universidad de Sevilla.

Juan Manuel Márquez se hace cargo de la Subdirección de formatos de Servicios Informativos de televisión y desaparece la Dirección adjunta de Contenidos Informativos y Transformación Digital, hasta ahora a cargo de Desirée García-Escribano. Juan Manuel Márquez es miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía, de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España. Ha sido redactor jefe de Antena 3 Televisión en Andalucía, director de la agencia de noticias audiovisuales Hurí Televisión y director de Proyectos digitales de Medina Media. Hasta ahora era coordinador de Comunicación Audiovisual de la Junta de Andalucía.

Pedro Espina, que sustituye al frente de la Dirección Técnica a José Enrique Zamorano, es ingeniero informático, titulado por la Universidad de Sevilla, Máster en Seguridad Informatica por la UOC y Máster en Protección de datos, Transparencia y Acceso a la información por la Universidad San Pablo CEU. Funcionario de carrera, hasta ahora era coordinador general de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, donde desde 2006 ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, como jefe del Servicio de Inspección o jefe del Servicio de Radiodifusión y Televisión.

La jefatura de Canal Sur Media, tras la puesta en marcha de la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más y la importancia estratégica y de inovación tecnológica que supone para la RTVA la nueva OTT, pasa a ser Dirección, sigue dependiendo de la Dirección de Innovación, Negocio y Comunicación y continúa con Juan Manuel Blanco Poley al frente, ahora como director de Canal Sur Media.

La Dirección a cargo de Juan Vargas pasa a ser Dirección de Innovación, Negocio y Comunicación, incluyendo también por tanto las funciones de Comunicación.

El resto del cuadro directivo se mantiene como hasta ahora. Isabel Cabrera continúa como directora adjunta de CSRTV y Raquel Sánchez Cañete como directora corporativa de la RTVA. Carmen Torres sigue al frente de la Dirección de los Servicios Informativos de televisión y Juan Miguel Vega, de la Dirección de radio. En la Dirección de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales permanece como director Enrique Díaz, en la Dirección Económica Financiera sigue Carlos León como director y en la Dirección de Servicios Jurídicos también continúa como director Carlos Millán.

Dependientes de las Dirección de Radio, Carmen Beamonte continúa como directora de Informativos de radio y Sonia Chapado como directora de Programas de radio.

Como director de Programas y Producción Ajena se mantiene en el cargo Fidel Cardete y como director de Producción y Diseño José Carlos Suárez.

Los directores de los centros territoriales siguen siendo Amaya García Alegría en la Delegación de CSRTV de Madrid, Salvador R. Moya en el centro de CSRTV de Almería, Javier Benítez en el centro de Cádiz, Javier Bonache en el centro de Córdoba, Aurelio de la Chica Cappa en el centro de Granada, Norberto Javier en el centro de Huelva, Pilar Mariscal en el centro de Jaén y Montserrat Naharro en el centro de Málaga.

Dependiente de la Dirección Técnica continúa como jefe de Ingeniería Rafael Muñoz Moyano y queda vacante la Jefatura de Redes y Sistemas que venía ocupando hasta ahora Vicente Sánchez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más